La importancia de los sistemas de “Control” de extinción de incendios en las industrias

Los sistemas de extinción cumplen una función de vital importancia en el plan de protección contra incendios. Cuando se inicia un incendio, los sistemas y sus elementos son los primeros en ser accionados ante la presencia del fuego. Resulta indispensable que se cree de una vez una cultura de seguridad y prevención, ya que en estos casos si no se aplican adecuadamente los diferentes sistemas de extinción el daño de un incendio puede tener graves consecuencias.

Extinción Hidráulica

El centro una instalación contra incendios por agua, pasa por la sala de bombas. Brindamos asesoramiento, diseño, cálculo, instalación y mantenimiento de sistemas completos de bombeo compuestos por tanques de aprovisionamiento de agua para incendio, bomba principal, reserva y jockey, válvulas de maniobras, colectores de pruebas, caudalímetros, etc. Los sistemas de bombeo son diseñados específicamente para cada instalación, los requerimientos de caudal y presión son determinados por cálculo hidráulico.

Extinción de incendios por Espuma

Las espumas utilizadas en la extinción de incendios consisten en una masa de burbujas rellenas de gas, formadas a partir de soluciones acuosas de agentes espumantes de varias formulaciones. Este sistema de extinción de incendios por espuma se usa principal y eficazmente para extinguir fuegos en líquidos inflamables y combustibles debido a que flotan sobre ellos formando una capa continua de material acuoso que desplaza el aire, enfría e impide el escape de vapores. Los espumógenos de base sintética se pueden catalogar según su expansión:

Espumas de baja expansión: (menor a 1:20), Espuma de media expansión: (entre 1:20 y 1:200), Espuma de alta expansión: (entre 1:200 y 1:2000)

Extinción por Inundación total

El sistema de extinción por inundación total está diseñado para la supresión de incendios en salas con riesgos especiales donde la extinción por medios convencionales no es suficiente o donde el uso de agua no es recomendable, como por ejemplo datacenters, salas de bombas de combustible, archivos, bibliotecas, etc. El CO2 actúa sobre el fuego por enfriamiento y sofocación, es decir actúa sobre dos caras del tetraedro del fuego.

Extinción para Áreas Confinadas

Los espacios confinados contienen una amplia gama de riesgos que usualmente son designados como de naturaleza física o atmosférica. Sus limitados medios de ingreso y salida y el hecho de que no son diseñados para la ocupación humana continua, significa que a menudo contienen riesgos  que no existirían en espacios ocupados normalmente. Los riesgos de estos espacios deben ser evaluados para crear una solución de extinción a medida del espacio y de los bienes a proteger.

Contamos con distintos agentes para luchar contra los diversos tipos de fuego, como por ejemplo espuma, agua y aditivos de agua, co2 y polvo seco. Cada uno de ellos lleva una calificación diferente y tiene distintas características específicas para la clase de fuego del que protege. Ofrecemos soluciones integrales para la protección estructural y técnica contra incendios – desde las fases de proyecto iniciales. Evaluamos estrategias,  planes de evacuación y rescate.

Oficina Comercial: Avda. Aviadores del Chaco Nro. 2351 7mo Piso, Oficina A-Asunción-Paraguay.Teléfonos: +595 21 689 8989 / +595 981 583 830 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 hs. a 17:00 hs. Email: controlling@controlling.com.py  // www.controlling.com.py

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »