Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

La falta de agilidad y flexibilidad en las empresas afecta negativamente la ejecución del marketing durante la pandemia de COVID-19, según Gartner

Nuevas investigaciones revelan acciones que los líderes de marketing deben tomar para optimizar las eficiencias de datos y análisis en medio de la interrupción de COVID-19

El coronavirus está forzando un cambio rápido en los consumidores y las marcas, sin embargo, casi el 30% de los líderes de marketing creen que la falta de agilidad y flexibilidad afecta negativamente su ejecución de marketing, según Gartner, Inc.

Para remediar esto, una encuesta de Gartner a 362 líderes de marketing el 27 de marzo mostró que el 38% de los líderes de marketing informan “escenarios desarrollados para fines de planificación” como uno de los principales pasos operativos que han tomado para gestionar este momento de interrupción del negocio (ver Figura 1)

“Un elemento clave para construir y planificar escenarios de manera efectiva son los datos”, dijo Lizzy Foo Kune , analista directora senior de Gartner for Marketers . “Los líderes de marketing recurren a los equipos de datos y análisis para ofrecer información sobre las tendencias actuales y las incertidumbres para evitar cometer errores en la toma de decisiones y ayudar a trazar un camino claro hacia adelante. Pero en las circunstancias actuales, los equipos de datos y análisis se esfuerzan por cumplir con las expectativas y necesitan desarrollar nuevas formas de manejar los requisitos de datos actuales “.

Figura 1. Acciones operativas tomadas en respuesta a la crisis de COVID-19

Para agilizar las eficiencias analíticas y permitir una respuesta estratégica rápida, Gartner recomienda que los equipos de análisis de marketing tomen las siguientes acciones:

1. Adopte principios lean para guiar funciones de análisis e información eficientes . Para gestionar eficientemente las solicitudes de datos y conocimientos, aproveche el marco de trabajo ajustado que se ha generalizado en las industrias de fabricación y de inicio. Definida como una metodología de optimización de producción que elimina actividades que no crean valor para los clientes, Lean describe siete categorías de posibles desperdicios. Las categorías más importantes para centrarse en minimizar los desechos son la sobreproducción, el procesamiento y el inventario.

2. Priorice las solicitudes para entregar datos e información más rápidamente. La presión para entregar más información más rápidamente ha aumentado exponencialmente debido a la interrupción de COVID-19 . “Para satisfacer esta demanda, los líderes de marketing deben identificar lo que realmente importa más, crear un conjunto corto de criterios para priorizar cada solicitud e identificar la mejor manera de abordarla. Los criterios utilizados deben ser objetivos y medibles ”, dijo la Sra. Foo Kune.

3. Adopte principios ágiles para guiar a los equipos a través de la incertidumbre . Utilice prácticas de trabajo ágiles, incluidos los sprints de proyectos y las comprobaciones de estado frecuentes, para fomentar una cultura de colaboración. Un esfuerzo de tiempo limitado, llamado “sprint”, fomenta un entorno flexible para la experimentación y la innovación, al tiempo que garantiza que el equipo de datos sea capaz de girar en nuevas direcciones a medida que cambian las necesidades y prioridades del negocio.

Información adicional está disponible para Gartner para clientes de marketing en “Cómo los equipos de Marketing Analytics se ajustan para admitir la respuesta COVID-19”. Obtenga más información sobre cómo liderar organizaciones a través de la interrupción del coronavirus en el centro de recursos de coronavirus de Gartner , una colección de investigaciones y seminarios web complementarios de Gartner para ayudar a las organizaciones a responder, gestionar y prepararse para la rápida propagación y el impacto global de COVID-19.

Acerca de Gartner para vendedores

Gartner for Marketers ofrece el objetivo, el asesoramiento de expertos y las herramientas comprobadas que los CMO y otros líderes de marketing necesitan para aprovechar las oportunidades adecuadas con claridad y confianza, y para mantenerse a la vanguardia de las tendencias que importan. Con una investigación y análisis en profundidad, Gartner for Marketers le ayuda a centrarse en las oportunidades con el mayor potencial para ofrecer resultados. Más información sobre Gartner for Marketers está disponible en línea en www.gartner.com/marketing .

Sobre Gartner

Gartner, Inc. (NYSE: IT) es la compañía líder mundial en investigación y asesoramiento y miembro del S&P 500. Equipamos a los líderes empresariales con ideas, consejos y herramientas indispensables para lograr sus prioridades de misión crítica hoy y construir las organizaciones exitosas de mañana.

Nuestra combinación inigualable de investigación dirigida por expertos, orientada por profesionales y basada en datos dirige a los clientes hacia las decisiones correctas sobre los temas que más importan. Somos un asesor confiable y un recurso objetivo para más de 15,000 empresas en más de 100 países, en todas las funciones principales, en todas las industrias y tamaños de empresas.

Para obtener más información sobre cómo ayudamos a los tomadores de decisiones a impulsar el futuro de los negocios, visite  gartner.com .

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »