Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

La expansión del servicio de entregas a través de drones se duplicó en Estados Unidos, Australia y Finlandia

Los drones cada vez toman más protagonismo en diferentes actividades en todo el mundo. En particular, como un efecto de la pandemia del Covid19, los servicios de entregas a través de drones está experimentando un potente impulso.

Duplicación de entregas a través de drones

La expansión del servicio de entregas a través de drones se duplicó entre febrero y marzo de este año y luego entre marzo y abril, en la empresa Wing. Esta empresa es la encargada de los drones de Alphabet, quien a su vez es una compañía matriz de Google. Vale la pena acotar que Alphabet experimenta un alza en sus acciones: solamente en los primeros meses de 2020 aumentaron un 6,12%.

La jefa de comunicaciones de Wing, María Catanzariti, reveló que entre febrero y abril de 2020, las entregas aumentaron en un 500%. Las entregas a través de drones de Wing cubre zonas de Estados Unidos, Australia y Finlandia.

Asimismo, afirmó que las suscripciones del servicio a nivel mundial están experimentando un crecimiento que ronda el 350% mensual. La cifra apunta a que los usuarios cada vez más confían en el novedoso sistema de entregas.

Por otra parte, Wing concretó una alianza en Estados Unidos con la empresa logística FedEx, a través de la cual reparte paquetes en algunas jurisdicciones. Comerciantes locales de ese país también como farmacias y tiendas de alimentos usan el servicio para realizar entregas a sus clientes.

En Australia, los productos de 24 establecimientos pueden ser entregados a través de drones de Wing. Entre estos cuentan alimentos preparados como pollo asado y café, hasta productos clásicos como leche o huevos.

Drones: Tecnología de múltiples usos

La crisis sanitaria del Covid19 ha resultado una suerte de catapulta para la expansión de los servicios de entregas a través de drones. Sin embargo, en muchas partes del mundo estos dispositivos son utilizados con variadas funciones.

Por ejemplo, en España son utilizados para desinfectar. En otras latitudes su principal uso es para el entretenimiento. Pero esto es simplemente desperdiciar el potencial latente de estos peculiares dispositivos aéreos. Principalmente en el área de la logística, los drones son capaces de revolucionar las entregas en tiempo y eficiencia.

Drones y distanciamiento social

En una época dominada por la pandemia del Covid19 en todo el mundo, gobiernos y autoridades de todos los países promulgan medidas para frenar su avance. Entre las principales, se encuentra el distanciamiento social.

En este sentido, el servicio de entregas a través de drones como método pudiera ser uno de los más eficaces para promover el distanciamiento social. El recorrido logístico del paquete implica que el dron saldrá de la base logística de la empresa y dejará el paquete en la dirección indicada. Esto otorga una mayor seguridad al tener menos personas involucradas en la entrega del paquete.Imagen cortesía de https://wing.com/, todos los derechos reservados // Fuente: logisticapress.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »