Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

La era digital y el futuro de los recursos humanos en las cadenas logísticas

La noticia de esta semana de que Flexport ha despedido a unos 50 empleados ha provocado, como era de esperar, un aluvión de comentarios sobre el reenviador digital y su futuro.

Sin embargo, debe verse en su contexto: no es el único promotor que está escalando. DSV Panalpina puede haber perdido entre 20% y 30% del personal de Panalpina, aunque es cierto que en circunstancias diferentes.

Los transportistas aumentan y disminuyen constantemente en el número de empleados: según Shipping Watch , DHL Freight, que acaba de despedir a 10 empleados en Dinamarca después de un acuerdo de DSV Panalpina con Vestas, fue solo uno de los varios transportistas que perdieron.

De hecho, es más probable que las empresas que no se adaptan rápidamente a los cambios del mercado se encuentren enfrentando dificultades.

Como señaló un promotor en LinkedIn , “mientras hablamos, varias grandes empresas se están racionalizando en nuestra industria. Lo que Flexport está haciendo es trabajar para determinar su nicho real y las fortalezas y capacidades del mercado ”.

Mientras tanto, TechCrunch preguntó si las pérdidas de empleos estaban relacionadas con las dudas sobre la financiación de SoftBank, el patrocinador clave de Flexport, que también ha estado muy involucrado en la debacle de We Work y que ha visto recientemente otras selecciones de inversión despedir al personal.

Una fuente le preguntó a The Loadstar : “¿Qué pasa con el despido de Flexport? ¿Reaccionando a volúmenes blandos, o sus inversores querían un ebitda más grande? Si este último es el caso, podría estar preparándose para una lista de mercado. Esa es una lectura posible.

Otros han sugerido que, con su cofre de guerra, Flexport debería considerar comprar un promotor experimentado en lugar de quemar efectivo cada día.

Pero como Flexport admitió con franqueza (y rara vez para esta industria), ha crecido rápidamente, el mercado ha cambiado y necesita restablecer su estrategia e inversiones. Se ha visto más afectado que la mayoría, dado que su principal vía comercial es Estados Unidos-China: el año pasado se aplicaron aranceles, y este año tampoco se ve muy bien hasta ahora.

Y su respuesta honesta ha llevado a la crítica. Pero eso no es necesariamente algo negativo, según el periodista y autor de Outliers  Malcolm Gladwell.

Cuestionado sobre los puntos en común entre los desvalidos exitosos, señaló: “Se definen por su desagrado, que no es desagradable, sino que no son personas que requieren la aprobación social de sus compañeros para seguir adelante con una idea.

“Doy el ejemplo, en el libro, de Ingvar Kamprad, quien fue el fundador de IKEA. Para salvar a IKEA en cierto momento, comienza a fabricar sus muebles en Polonia en 1961. Imagine ir a un país comunista para fabricar su producto en el apogeo de la guerra fría.

“La única forma de hacerlo es si eres indiferente a lo que el mundo dice de ti. Esa es la parte crucial de por qué fue capaz de hacer esta cosa increíblemente disruptiva e innovadora, porque no era alguien que pasara algún tiempo preocupándose por su reputación “.

Pero los despidos de Flexport desanimarán a las personas talentosas de trabajar para la compañía con sede en San Francisco, que ha optado por atraer al personal en parte al ubicarse en oficinas del centro de la ciudad de alquiler elevado.

Según una encuesta reciente sobre el personal de los reenviadores electrónicos versus los reenviadores tradicionales, realizada por Novosensus, que señaló los comentarios de Gladwell, los reenviadores digitales atraen a la gente.

La encuesta revela que el personal de los reenviadores electrónicos tiene un mayor orgullo en su empresa que los de los reenviadores tradicionales. Se sienten más apreciados y reconocidos, pero también sienten que necesitan más capacitación que el personal de los transitarios tradicionales. Curiosamente, ambos campos califican su liderazgo a un nivel bastante mediocre.

La conclusión señala que los reenviadores electrónicos son en general lugares de trabajo más atractivos que los ayudarán en la ‘guerra por el talento’, pero que cuando los reenviadores experimentados se unen a ellos, deben esperar una cultura diferente y adaptar su comportamiento en consecuencia.

Ambos grupos de reenviadores (60%) también querían más colaboración interna.

“Este es un número inaceptablemente alto y algo que debe rectificarse con urgencia”, señaló Novosensus.

Sin embargo, en última instancia, para un trabajo ‘divertido’, intente con un e-forwarder, pero como concluye el informe: “En términos de oportunidades de desarrollo y avance para personas altamente talentosas y profesionales experimentados, las empresas de reenvío [tradicionales] tienen una mayor profundidad organizacional y más oportunidades geográficas que pueden atraer a nuevos talentos “.

De cualquier manera, en un mal mercado, los reenviadores digitales y tradicionales “cambiarán de tamaño”, ninguno es inmune a eso. Fuente: theloadstar.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »