MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

La empresa estadounidense Boeing anunció que no seguirán produciendo el emblemático avión Boeing 747

La empresa estadounidense Boeing anunció los resultados financieros del segundo trimestre de 2020 y anunció que no seguirán produciendo el icónico avión Boeing 747. Asimismo, confirmaron también que la producción de los aviones 787 y 777 será reducida, así como los planes de mejoras para el 737 MAX.

Las pérdidas de la empresa son mayores de lo esperado, aún en contexto de pandemia por la Covid19. Al respecto, el directivo de la empresa, Dave Calhoun, aseguró que están trabajando junto a aerolíneas y proveedores para gestionar la crisis.

En general, la industria aérea se ha visto afectada por la Covid19 en todo el mundo. En concreto, Boeing registró pérdidas aún mayores a las esperadas durante el segundo trimestre de 2020.

Aunado a eso, la empresa también tiene paralizados desde hace 16 meses la producción del 737 MAX. Esto por dos accidentes con consecuencias fatales. Ahora, ya anunció que el objetivo de producir 31 aviones mensuales de ese modelo estará aplazado para comienzos de 2022. Inicialmente, la empresa había fijado la fecha para 2021, pero la demanda se desplomó dramáticamente por la pandemia.

También anunciaron que el modelo 787 reducirá su producción a seis aviones mensuales durante 2021. Esto representa una caída del más del 30%, que venía con un ritmo de 14 aviones mensuales.

Asimismo, la producción del 777 y el 777X será de dos aparatos al mes en 2021 y la salida en servicio de este último será aplazada por un período de hasta por un año.

Baja accionaria

En otro orden de ideas,  las acciones de la empresa cayeron en 4,79USD por acción. El promedio estimado de baja de los analistas estaba en USD2,54 por acción, por lo que la realidad superó las proyecciones.

En cuanto a las ventas para el segundo trimestre de 2020, se desplomaron en un 25%. La recesión ha pegado fuerte en la empresa, a pesar del auxilio recibido a través de los aportes de Boeing Defense & Space y Boeing Global Services.

El icónico Boeing 747

El Boeing 747, también conocido como Jumbo, realizó su primer vuelo comercial en 1970. Los pronósticos indicaban que tras la producción de unos 400 aviones de este modelo, quedaría descontinuado. Sin embargo, para 1993 cumplió el hito de mil Boeing 747 producidos y surcando los aires.

Su fama proviene de su gran tamaño: fue el mayor avión de pasajeros por más de cuatro décadas. Asimismo, tiene la responsabilidad de haber democratizado los viajes aéreos a nivel mundial. Fue desplazado por el A380 de la compañía Airbus, pero eso no impide que sea uno de los aviones más famosos del mundo, usado por millones de personas desde su puesta en funcionamiento.

Desde la empresa, anunciaron que el último Boeing 747 saldrá de la fábrica de Seattle, Estad Unidos, en 2022. Fuente: logisticapress.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »