Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

La división aérea de Kuehne + Nagel experimentó un aumento en los ingresos la primera mitad del año a pesar del brote de coronavirus

El promotor registró un aumento interanual del 4,2% en la facturación neta en el primer semestre de este año a CHF2.5bn en 2020, mientras que las ganancias antes de intereses e impuestos (ebit) aumentaron un 4% a CHF181m.

Sin embargo, el beneficio bruto en el primer semestre disminuyó un 3,9% interanual, de CHF668m a CHF642m.

El primer semestre los volúmenes de carga aérea disminuyeron un 15,5% a 687,000 toneladas.

Mirando solo el rendimiento del segundo trimestre, la división aérea de K + N logró un aumento interanual del 15% en la facturación neta a CHf 1.4bn este año, mientras que el ebit subió un 17% a CHF110m y la ganancia bruta disminuyó un 2% a CHF335m.

A pesar del aumento de la facturación neta y el ebit, K + N informó una disminución del 22% interanual (a 315,000 toneladas) en los volúmenes de carga aérea durante el segundo trimestre de este año.

La compañía dijo que el desempeño de su división aérea se debió a que su negocio de logística aérea compró capacidad de fletamento para sus clientes “sobre una base específica”, ya que la capacidad de barriga en los vuelos de pasajeros se redujo debido a la pandemia de Covid-19.

“Estos factores, combinados con la gestión activa de costos, produjeron una rentabilidad atractiva junto con una mayor participación de mercado”, dijo la compañía en sus resultados de medio año.

“Se avanzó más en la automatización de procesos, especialmente en la implementación de AirLOG, la solución de gestión de transporte patentada de Kuehne + Nagel y clave para la digitalización”.

Mirando hacia el futuro, K + N señaló: “Con la reanudación gradual de los servicios de pasajeros desde junio, es visible una ligera normalización de las condiciones generales del mercado”.

Como grupo, K + N dijo que logró “un buen resultado” a la luz de los desafíos presentados por Covid-19.

El grupo experimentó una disminución del 7,5% en la facturación neta durante el primer semestre de 2020, de CHF10.6bn el año pasado a CHF9.8bn este año.

El Ebit disminuyó un 18% interanual a CHF419m y las ganancias brutas disminuyeron un 9.1%, de CHF4bn en los primeros seis meses de 2019 a CHF3.7bn durante el mismo período de este año.

Durante el segundo trimestre, el grupo experimentó una disminución interanual del 8,7% en el beneficio neto, de CHF 5.400 millones en el segundo trimestre de 2019 a CHF 4.900 en el segundo trimestre de 2020.

Ebit disminuyó un 12,6% a CHF235m este año, mientras que el beneficio bruto cayó un 13% a CHF1.8bn.

Detlef Trefzger, director ejecutivo de K + N, comentó: “La crisis desencadenada por la pandemia de coronavirus, que condujo a un bloqueo en la mayoría de los países, tuvo impactos negativos profundos y repentinos en el comercio internacional.

“Tomamos las medidas correctas desde el principio y manejamos con éxito K + N en estas difíciles condiciones.

“Esperamos que la segunda mitad del año continúe marcada por grandes incertidumbres, para lo cual Kuehne + Nagel está bien preparado gracias a su estructura ágil, gestión de costos rigurosa y ofertas de servicios de alta calidad”.

Joerg Wolle, presidente de la junta directiva de K + N, agregó: “El curso estratégico que hemos establecido en K + N en los últimos años también está teniendo un efecto positivo en medio de la crisis del coronavirus.

“La compañía se ha digitalizado constantemente y, por lo tanto, se mantuvo completamente operativa durante la crisis. El desempeño exitoso en el segundo trimestre se debe a la buena posición de mercado de K + N y la recuperación de los mercados asiáticos. ” Fuente: aircargonews.net

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »