Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

La digitalización seguirá siendo un controlador clave para los puertos en el futuro

A medida que el mundo ingresa a una nueva década, el equipo de Port Technology International (PTI) explora el futuro y lo que se puede esperar para la próxima década de puertos y la actividad naviera

La edición 92 del E-Journal profundiza en la visión hacia 2020, pero este es un resumen de cuáles serán algunas de esas tendencias clave.

La digitalización seguirá siendo un controlador clave para los puertos en el futuro. Con la última década viendo una gran cantidad de nuevas tecnologías en el mercado, estas probablemente serán rápidamente adoptadas y establecidas en el futuro.

Hablando durante Smart Digital Ports of the Future 2019, Trelleborg dijo que algunas de las tendencias tecnológicas clave que ve incluyen cualquier tecnología que ayude a los barcos más grandes a ingresar a los puertos.

El aumento de los tamaños de los buques llevará a la industria a observar más de cerca cómo gestionar mejor estos buques para obtener los resultados más eficientes. De hecho, en 2019, algunos de los buques portacontenedores más grandes se abrieron paso por las rutas comerciales mundiales.

Trelleborg también destaca las soluciones de conectividad, esto implica la recopilación y distribución de datos de equipos a otros. Big Data también continuará siendo una tendencia predominante, ya que la industria analiza cuidadosamente cómo analizar y utilizar los millones de puntos de datos que ahora se están recopilando.

La logística centrada en el puerto también será un impulso clave para la próxima década, ya que hay una creciente demanda de instalaciones de distribución que se ubicarán en los puertos.

Con el aumento de la entrega en un día y la mayor demanda de los consumidores, es imperativo que los puertos comiencen a agregar valor a toda la cadena de suministro más allá de los puertos tradicionales.

El Dr. Noel Hacegaba, Director Ejecutivo Adjunto / Director de Operaciones, Puerto de Long Beach, señaló en un documento técnico de PTI que “los puertos deben asegurarse de que sus inversiones mejoren la propuesta de valor general de las cadenas de suministro que respaldan”.

Esto es cierto tanto para la implementación de la logística centrada en el puerto como para los desarrollos tecnológicos, incluidos los grandes datos y la atomización.

Finalmente, la industria parece estar tomando los problemas ambientales y la sostenibilidad tan en serio como siempre con la introducción de nuevos biocombustibles, puertos sostenibles y captura de carbono.

Estos numerosos esfuerzos han sido impulsados por las ambiciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir las emisiones de carbono en un 50% en 2050. Por lo tanto, habrá un impulso continuo para desarrollar e implementar tecnologías que sean más sostenibles y funcionen dentro de la industria.

La primera prueba verdadera de esto será la implementación de IMO 2020 a partir del 1 de enero de 2020, el límite superior global en el contenido de azufre del combustible de los barcos se reducirá al 0,50%. Por: Port Technology International // Fuente: dgcinternacional.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »