Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

La compañía aérea Etihad Cargo continúa el manejo digital con cargo.one

Etihad Cargo ha continuado digitalizando su oferta al convertirse en el último transportista en suscribirse a la plataforma de reservas cargo.one.

A partir de esta semana, los agentes de carga podrán reservar instantáneamente espacio de carga en el avión de Etihad a través de la plataforma digital.

El director gerente de Etihad Aviation Group, servicios de carga y logística, Abdulla Mohamed Shadid, dijo a Air Cargo News que este es el último paso en el desarrollo digital del transportista de carga, que comenzó hace poco más de un año cuando comenzó a funcionar con el sistema IBS iCargo.

“Como hemos navegado en los últimos 12 meses, el viaje ha sido bastante notable y el entusiasmo de nuestros clientes por pasar a la reserva en línea ha superado nuestras expectativas”, dijo.

“Hoy en día, aproximadamente el 38% de las reservas llegan a través de nuestro portal en línea y ese número continúa aumentando: muestra el hambre de la industria de carga y el impulso de adoptar tecnologías digitales, lo que creo que históricamente ha estado rezagado en el sector”.

Shadid agregó que poner capacidad en cargo.one proporcionaría a los clientes existentes más opciones de reserva, pero también podría ayudar a ganar nuevos clientes en mercados en los que no ha recurrido en el pasado.

Moritz Claussen, director gerente de cargo.one, agregó que el trabajo de implementación comenzó en septiembre y tardó alrededor de seis semanas en completarse, ayudado por el hecho de que cargo.one ha trabajado con otras aerolíneas en el sistema IBS iCargo.

Claussen agregó que Etihad Cargo no es la primera aerolínea con base en el Medio Oriente en poner su capacidad en carga.one, pero la adición ayudará a expandir la cantidad de orígenes y destinos a los que los transportistas que usan la plataforma pueden acceder debido a la cantidad de conexiones La aerolínea ofrece desde Abu Dhabi.

“En total estamos agregando 30-35 destinos adicionales en todo el mundo con la unión de Etihad Cargo”, dijo Claussen.

“Por lo tanto, estamos obteniendo mucho de la incorporación de la red de Etihad Cargo y podremos ofrecer mucho más a los transitarios que utilizan cargo.one”.

En total, cargo.one ahora tiene ocho aerolíneas inscritas en el portal, también anunció recientemente Nippon Cargo Airlines, así como 320 compañías de agentes de carga, aunque a menudo tienen muchas sucursales que hacen reservas.

Agregó que el número de usuarios en cargo.one ha crecido en promedio un 20% cada mes y los volúmenes han aumentado significativamente, a pesar de la caída del mercado.

Mirando por qué los servicios digitales están creciendo rápidamente, Shadid dijo que es parte del impulso de la industria para mejorar la facilidad de hacer negocios.

“Históricamente, la industria dependía de los intercambios de correo electrónico y las llamadas telefónicas, y eso proporcionó muy poca visibilidad para un remitente sobre la capacidad disponible y los precios disponibles en el mercado.

“Tal vez el 70% de la industria probablemente todavía opere así hoy, pero estos sistemas digitales permiten a los reenviadores acelerar el acceso a la información (visibilidad de la capacidad, enrutamiento y precios) y al hacer clic en el botón se confirma su transacción y envío en un vuelo.”

Agregó que esto no significa la eliminación del elemento humano del negocio de carga aérea. En cambio, permitirá a las empresas centrarse en la participación del cliente a un nivel estratégico en lugar de en una base transaccional.

Claussen agregó: “La industria de carga aérea gasta mucho tiempo y recursos en las transacciones de facilitación, lo que produce muy poca ventaja para cualquiera de las partes en ambos lados. Tomar esos recursos y liberarlos para poder hacer realmente lo que el cliente quiere que hagamos y tener una gran experiencia es exactamente lo que estamos tratando de hacer aquí.

“También hay quizás un punto más pequeño: las personas ahora están acostumbradas a hacer cosas digitalmente, por lo que no hay ninguna razón por la que tan pronto como un agente de carga ingresa a la oficina retroceden 25 años en el tiempo y todo gira en torno al papel, correos electrónicos y llamadas telefónicas.”

Mirando hacia el futuro, Shadid dijo que Etihad Cargo tiene planes de continuar con su unidad digital y agregó que tiene un “programa de inversión ambicioso en los próximos 24 meses”.

Él dijo: “Nuestra nueva plataforma tecnológica nos da la capacidad de construir rápidamente conectividad API para vincular sin problemas con otras plataformas, así que creo que Cargo.one será la primera plataforma que no sea Etihad Cargo con la que nos conectaremos, pero habrá un par de otros que harán lo mismo “.

La capacidad de conectarse a través de API también significa que Etihad Cargo puede construir enlaces directos con los sistemas de los clientes, mientras que los módulos de precios dinámicos y cotizaciones también están en el horizonte.

“Esto es parte de una estrategia más amplia de sacar a nuestros clientes de la era transaccional y llevarlos a la era de la experiencia con Etihad Cargo”, dijo Shadid.

“Eso significa que no solo continuaremos invirtiendo en un EtihadCargo.com actualizado, además de las conexiones API con carga.one otros, sino que también ampliaremos esa digitalización a otras áreas del negocio, como nuestras operaciones de terminales de carga y manejando negocios “. Fuente: aircargonews.net

About The Author

Somos una empresa periodística especializada en logística e informaciones sobre el desarrollo que mueve el complejo sistema de la cadena de suministro.

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »