Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

La Cámara Marítima de Ecuador (CAMAE) y Estados Unidos realizaron una cita virtual en el marco de la estrategia de intercambio de productos agrícolas entre el país

La Cámara Marítima de Ecuador (CAMAE), comunicó que, en el marco de la estrategia de intercambio de productos agrícolas entre el país y Estados Unidos, se llevó a cabo una  reunión vía remota con los representantes del grupo de trabajo de agricultura del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) de ambos países.

Según se informó, el  encuentro bilateral tuvo como objetivo principal el dialogar sobre las prioridades de ambos países en temas agrícolas, siendo parte del encuentro por parte de Ecuador los funcionarios de la Subsecretaría de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Promoción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y de la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Por parte de los Estados Unidos, asistieron funcionarios de la Oficina del Representante Comercial (USTR), del Departamento Agrícola (USDA) y de la Embajada de Estados Unidos en Quito. Ambas partes ratificaron los avances que se han generado desde la última reunión que se llevó a cabo de manera presencial en noviembre de 2019 en la ciudad de Quito.

Cabe destacar que el Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) de Estados Unidos y Ecuador, estaba planteado originalmente para elpasado mes de abril, pero la pandemia de COVID-19 obligó a modificar la fecha.

El ministerio de Producción de Ecuador, Iván Fernando Ontaneda Berrú, dijo que “se mantuvieron diálogos cuyo fin era asegurar el ingreso a la lista de preferencias arancelarias (SGP) del brócoli, el atún en pouch, las alcachofas, y las rosas. Sólo este último producto ha pasado a una segunda etapa de revisión”.

Por su parte, el embajador estadounidense, Michael Fitzpatrick comentó que “EEUU está interesado en productos ecuatorianos como el café, el chocolate y las frutas tropicales”.

Ecuador tiene, además del tema agrícola, otros cinco grupos de trabajo para temas como la propiedad intelectual, el acceso al mercado, inversión, trabajo y medio ambiente. Fuente: mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »