MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) lanza Incoterms® 2020

La ICC ha lanzado el pasado 10 de setiembre en su portal web Incoterms® 2020, la última edición de los términos comerciales de renombre para la venta de bienes, que brinda certeza y claridad a las empresas y comerciantes de todo el mundo.

Las reglas de Incoterms® fueron introducidas por primera vez por ICC en 1936 para establecer definiciones y reglas comúnmente aceptadas relacionadas con la entrega de bienes entre socios comerciales en todo el mundo. Desde entonces, ICC ha revisado periódicamente las reglas de Incoterms® para reflejar los cambios en el sistema de comercio internacional. La edición 2020 se lanza durante el año del Centenario de la organización .

Más accesible y más fácil de usar, Incoterms® 2020 incluye notas explicativas más detalladas con gráficos mejorados para ilustrar las responsabilidades de los importadores y exportadores para cada regla de Incoterms®. La introducción a Incoterms® 2020 también incluye una explicación más detallada sobre cómo elegir la regla de Incoterms® más apropiada para una transacción determinada, o cómo un contrato de venta interactúa con los contratos auxiliares.

  • Incoterms ® 2020 proporciona la necesidad demostrada del mercado en relación con los conocimientos de embarque (BL) con una notación a bordo y la regla Incoterms® de Free Carrier (FCA).
  • Incoterms ® 2020 alinea diferentes niveles de cobertura de seguro en Costo Seguro y Flete (CIF) y Transporte y Seguro Pagado hasta (CIP).
  • Incoterms ® 2020 incluye arreglos para el transporte con medios de transporte propios en FCA, Entregado en el lugar (DAP), Entregado en el lugar descargado (DPU) y Entrega del servicio pagado (DDP).
  • Hay un cambio en el nombre de tres letras para Entregado en la Terminal (DAT) a DPU.
  • Incoterms ® 2020 incluye requisitos relacionados con la seguridad dentro de las obligaciones y costos de transporte.

Sobre el lanzamiento de Incoterms ® 2020 , el Secretario General de ICC John WH Denton AO dijo:

“Las reglas de Incoterms® 2020 hacen que los negocios funcionen para todos, al acumular billones de dólares en comercio global anualmente. Debido a que ayudan a los importadores y exportadores de todo el mundo a comprender sus responsabilidades  y evitar malentendidos costosos, las reglas forman el lenguaje de las transacciones de ventas internacionales y ayudan a generar confianza en nuestro valioso sistema de comercio global “.

En línea con el compromiso de ICC de hacer que la tecnología funcione para todos, el acceso a la información esencial de las reglas se hará más fácil que nunca a través de una aplicación móvil Incoterms® 2020 dedicada  , que incluye una amplia variedad de características informativas, incluidas las últimas actualizaciones de noticias, información de eventos y oportunidades de entrenamiento.

Las sesiones de capacitación dedicadas de ICC ayudan a garantizar que las reglas de Incoterms® se apliquen adecuadamente. La Academia de la CPI, la plataforma de e-learning dedicada de CPI , está ofreciendo Incoterms 2020  cursos de formación, así como la  Incoterms 2020  Certificado . La capacitación en línea incluye estudios de casos interactivos que permiten a los alumnos aplicar su comprensión de las reglas de Incoterms® simulando escenarios de trabajo de la vida real. El contenido del curso fue escrito por expertos líderes para garantizar la coherencia con los estándares de excelencia de ICC.

Incoterms ® 2020 está disponible para su compra a través de la plataforma de comercio electrónico de ICC: https://2go.iccwbo.org/ . La edición 2020 está disponible en no menos de 29 idiomas, desde estonio hasta pashto, con la red mundial de oficinas de ICC que ofrece versiones traducidas, así como sesiones de capacitación y eventos , para beneficiar la comprensión de los usuarios de todo el mundo.

 

 

Las reglas Incoterms® de renombre mundial de ICC facilitan billones de dólares en comercio global cada año. Obtenga más información sobre el lanzamiento oficial de Incoterms® 2020 .

¿Cuáles son las reglas de Incoterms® ?

Las reglas de Incoterms® son los términos de intercambio esenciales del mundo para la venta de bienes. Ya sea que esté presentando una orden de compra, empacando y etiquetando un envío para el transporte de carga, o preparando un certificado de origen en un puerto, las reglas de Incoterms ® están ahí para guiarlo. Las reglas de Incoterms ® brindan orientación específica a las personas que participan en la importación y exportación del comercio mundial a diario.

¿Quién publica las reglas de Incoterms ® ?

Desde su fundación en 1919, ICC se ha comprometido a facilitar el comercio internacional.

Las diferentes prácticas e interpretaciones legales entre los comerciantes de todo el mundo necesitaban un conjunto común de reglas y pautas. Como respuesta, ICC publicó las primeras reglas de Incoterms® en 1936. Las hemos mantenido y desarrollado desde entonces.

A medida que ICC celebra su centenario en 2019 , la organización empresarial mundial se complace en anunciar la preparación y publicación de Incoterms® 2020 . Esta nueva edición de las reglas de Incoterms ® ayudará a preparar los negocios para el próximo siglo del comercio mundial.

¿Dónde puedo comprar Incoterms ® 2020 y productos relacionados?

Incoterms® 2020 está disponible en la nueva plataforma de comercio electrónico de ICC ICC Knowledge 2 Go  en formato impreso y digital.

La edición 2020 está disponible en no menos de 29 idiomas, desde estonio y alemán hasta pashto y español. Consulte con el representante local de ICC en su país para obtener más información.

Los comités nacionales de la CPI también organizan más de 250 eventos de lanzamiento y seminarios de capacitación en todo el mundo. Además, incluso hay un curso en línea y un programa de certificados disponibles de nuestro brazo educativo, la Academia ICC.

¿Por qué usar las reglas de Incoterms ® en el comercio internacional?

Aunque existen otras cláusulas para el comercio mundial en todo el mundo, como el Arancel Armonizado de los Estados Unidos, las reglas de Incoterms ® son de alcance global. Del mismo modo, los Incoterms ® reglas no incluyen los términos comerciales codificados para fines nacionales, tales como el “menos que el envío camión” (LTL) Estado de los Estados Unidos. A diferencia de las políticas comerciales nacionales, las reglas de Incoterms ® son universales y brindan claridad y previsibilidad a las empresas.

¿Qué significa  ” Incoterms ® “?

“Incoterms ® ” es un acrónimo de términos comerciales internacionales. “Incoterms®” es una marca comercial de la Cámara de Comercio Internacional, registrada en varios países.

Las reglas de Incoterms ® presentan abreviaturas de términos, como FOB (“Free on Board”), DAP (“Entregado en el lugar”) EXW (“Ex Works”), CIP (“Transporte y seguro pagado a”), que tienen muy significados precisos para la venta de bienes en todo el mundo.

Estos términos tienen un significado universal para compradores y vendedores de todo el mundo. Si es analista financiero en la ciudad de Londres, puede asociar el acrónimo “FCA” con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Sin embargo, para los importadores y exportadores de todo el mundo, FCA son las iniciales utilizadas para “Transportista gratuito”, o la obligación del vendedor de entregar los bienes al transportista designado por el comprador en las instalaciones del vendedor u otro lugar designado.

¿Cuándo se actualizaron por última vez las reglas Incoterms ® de ICC ?

CPI actualizó por última vez los Incoterms ® reglas en 2019. Mientras que los Incoterms 2020 es la versión más actualizada de los términos comerciales, Incoterms 2010 se encuentra todavía en vigor hoy y se puede acceder bajo nuestros  recursos para los negocios .

¿Qué pasó con Incoterms 2015, Incoterms 2016, Incoterms, 2017, Incoterms 2018 e Incoterms 2019 …?

No te preocupes, no los extrañaste. ¡No existen! La última edición de los Incoterms ® reglas es Incoterms 2020.  Sin embargo, los Incoterms 2010 sigue en vigor para aquellos que utilizan ellos.

Para obtener más información sobre la evolución de las reglas de Incoterms ® , visite el historial de reglas de Incoterms ® . Fuente: iccwbo.org

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »