Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

La Autoridad del Canal de Panamá mantiene medidas sanitarias para resguardar a sus colaboradores y operaciones frente al Covid-19

La Autoridad del Canal de Panamá dio a conocer que se encuentra monitoreando de cerca la evolución del brote del Covid-19 y ha adoptado una serie de medidas para proteger a sus colaboradores y evitar una mayor propagación del virus.

Desde enero, las embarcaciones que llegan a la vía interoceánica deben informar previo a su llegada si han visitado países con casos confirmados. Además, se implementaron una serie de acciones adicionales en la vía interoceánica.

Por su parte, de acuerdo a la ACP, el personal de control e inspección del Canal de Panamá tiene la función de velar por el cumplimiento del Reglamento de Sanidad y Prevención de Enfermedades Contagiosas dentro de aguas del Canal.

Estas inspecciones por temas de riesgo de contagio se han venido efectuando desde hace muchos años, y se hacen en todos los buques que arriban en aguas del Canal de Panamá.

En relación a los controles, la autoridad canalera aseguró que el buque está obligado a reportar sus condiciones a bordo a través de la Ventanilla Única Marítima de Panamá (VUMPA). En caso de incumplimiento y/o dar información falsa, queda sujeto a penalidades y/o restricciones.

Asimismo, el arqueador del Canal de Panamá embarca y confirma a través de un formulario previamente llenado en la VUMPA las preguntas incluidas en la Declaración Marítima de Salud.

Por otro lado, una vez a bordo, el arqueador cuestiona nuevamente al capitán u oficial a cargo para confirmar que en el momento no hay enfermos a bordo alguien con sintomatología relacionada.

Fuente: Portal Portuario, medio digital especializado en actividades portuarias, transportes fluviales y marítimos. N° 1 de Chile, media partner de la Primera Revista Logística Digital del Paraguay.

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »