Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado un programa para elevar los estándares mundiales en la manipulación de la carga

El programa de Capacidad Operativa de Instalaciones Inteligentes (SFOC) tiene como objetivo reducir la complejidad de la auditoría y la duplicación para las instalaciones de manejo de carga.

Esta nueva iniciativa IATA tiene dos componentes:

  • Programa de Auditoría Global Estandarizado:   IATA ha introducido la Certificación de Auditoría de Capacidad Operativa de Instalaciones Inteligentes (Certificación de Auditoría SFOC) para proporcionar a las aerolíneas la garantía de que las instalaciones certificadas por SFOC se adhieren a las Resoluciones y Prácticas Recomendadas de IATA en el manejo de carga y con el Manual de Manejo de Carga (ICHM) de IATA . Se estima que 360,000 días-hombre por año se desperdician anualmente en auditorías de manejo de carga redundantes. El programa de certificación de auditoría SFOC tiene como objetivo reducir los esfuerzos redundantes en toda la industria en un 50% al eliminar la necesidad de validar los procedimientos genéricos de operación de carga.
  • Reducción de auditoría comprometida:   El Compromiso de reducción de auditoría (ARC) es una promesa de la industria para reducir las auditorías. Las aerolíneas que participan en el programa SFOC llevarán a cabo un análisis de brechas para determinar qué estándares de auditoría no necesitarán ser evaluados para las instalaciones certificadas por SFOC. El alcance revisado de la auditoría se define a través del ARC. Las líneas aéreas individuales proporcionarán una visibilidad clara sobre la posible reducción de auditoría para las instalaciones certificadas SFOC, asegurando que haya un mecanismo sólido para eliminar las auditorías redundantes.

“La auditoría es fundamental para garantizar los estándares globales que sustentan las operaciones seguras y eficientes en la industria de la aviación. Las sólidas capacidades de auditoría de IATA se han demostrado en los exitosos programas de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) y CEIV de IATA. El programa SFOC aportará esta experiencia a las operaciones generales de manejo de carga “, dijo el Sr. Glyn Hughes, Jefe Global de Carga de IATA.

SFOC Program Launch Partners
Singapore será el punto focal inicial para esta nueva iniciativa importante. SATS Ltd y Singapore Airlines son las primeras organizaciones en unirse al programa Smart Facility Operational Capacity (SFOC). SATS es la primera instalación de manejo de carga en recibir la nueva certificación de auditoría SFOC y Singapore Airlines es la primera aerolínea en unirse al programa al firmar el ARC.

“La certificación SFOC, en la que hemos trabajado estrechamente con IATA para refinar, nos permite agudizar el enfoque de nuestras propias auditorías de nuestros agentes de manejo, ampliando los procedimientos específicos de SIA y permitiendo un mayor énfasis en la seguridad y la protección. La combinación de las auditorías SFOC y nuestras propias auditorías sirve para proporcionar una imagen completa de las capacidades y la calidad operativa de nuestros socios de servicio, al tiempo que mejora la eficiencia de la auditoría para nosotros y nuestros socios de servicio “, dijo el Sr. Chin Yau Seng, Vicepresidente Senior de Carga, Aerolíneas de Singapur.

“SATS está encantado de ser el primer operador de carga terrestre del mundo en lograr la certificación IATA SFOC. Estamos encantados de tener a Singapore Airlines como nuestro socio y la primera aerolínea en comprometerse con ARC. La certificación afirma los estándares consistentes de SATS y la calidad de nuestro servicio. Esperamos que otras aerolíneas sigan este ejemplo para lograr las eficiencias de auditoría completas del programa SFOC para toda la industria “, dijo el Sr. Yacoob Piperdi, CEO, SATS Gateway Services.

Sobre SATS Ltd.

SATS es el proveedor líder de soluciones de alimentos y servicios de pasarela de Asia. Nuestras soluciones de alimentos incluyen catering de aerolíneas, así como cocinas centrales para cadenas e instituciones de servicios de alimentos. Nuestros servicios integrales de pasarela abarcan el manejo de carga aérea, servicios de pasajeros, manejo de rampa, manejo de equipaje, servicios de seguridad de aviación, limpieza interior y exterior de aeronaves, así como gestión de centros de cruceros.

SATS está presente en más de 60 ubicaciones y 13 países en Asia Pacífico y Medio Oriente, ha sido incluido en la Bolsa de Singapur desde mayo de 2000. Más información, visite la www.sats.com.sg . Fuente: iata.org

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »