Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Kuehne + Nagel lanza programa de transporte bajo en carbono

El agente de carga Kuehne + Nagel ha lanzado un programa Net Zero Carbon que tendrá como objetivo reducir el impacto ambiental de las cadenas de suministro. La compañía con sede en Suiza dijo que había lanzado el programa para abordar de manera proactiva la huella de CO2 del transporte realizado por proveedores como aerolíneas, líneas navieras y empresas de transporte.

K + N apuntará a la neutralización de CO2 para 2030 y, como primer paso, todos los envíos que no sean de carga de contenedor serán CO2 neutros a partir de 2020. El programa Net Zero Carbon tendrá como objetivo tres áreas: detección, reducción y compensación de CO2.

El programa de compensación verá a la compañía comenzar sus propios proyectos de naturaleza en Myanmar y Nueva Zelanda y ya ha invertido en varios proyectos de compensación de CO2 basados ​​en la naturaleza, donde el carbono se está extrayendo de la atmósfera.

“Los créditos de emisión obtenidos están de acuerdo con los más altos estándares internacionales”, dijo el promotor.

El director ejecutivo de K + N, Detlef Trefzger, dijo: “Como una de las compañías de logística líderes a nivel mundial, reconocemos la responsabilidad que tenemos por el medio ambiente, por nuestro ecosistema y esencialmente por las personas.

“El anuncio de hoy se basa en un paquete de medidas para combatir las emisiones de CO2 y proporcionar soluciones de cadena de suministro sostenibles e innovadoras, de la mano de nuestros proveedores y clientes. Por lo tanto, apoyamos el objetivo del acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C “.

El promotor dijo que ya había reducido considerablemente su propia huella de CO2 y que “continuará realizando esfuerzos”.

“Los programas de capacitación continua mantienen y expanden la conciencia ambiental de los empleados. Por ejemplo, la videoconferencia reemplaza cada vez más los viajes de negocios. Las emisiones directas de Kuehne + Nagel CO2 que no se pueden evitar se compensarán por completo a partir de 2020 ”, dijo K + N.

K + N no es el único promotor que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de sus operaciones de la cadena de suministro, ya que el impacto ambiental del transporte y la logística está cada vez más bajo el microscopio.

El agente de carga con sede en Suecia Scandinavian Logistics Partners (Scanlog) está compensando las emisiones de CO2e * causadas por el transporte aéreo, incluido el transporte previo y en el transporte, que se maneja para sus clientes, al invertir en proyectos certificados de acuerdo con los estándares internacionales Gold Standard y el estándar de clima y biodiversidad comunitaria.

A principios de este año, TIACA y CHAMP se unieron para lanzar un programa de sostenibilidad para carga aérea.

* CO2e permite que otras emisiones de gases de efecto invernadero se expresen en términos de CO2 en función de su potencial relativo de calentamiento global (PCG). El CO2 tiene un GWP de 1, el metano tiene un GWP de aproximadamente 25. Lea más sobre CO2e aquí. Por: Damian Bret t// Fuente: www.aircargonews.net

About The Author

Somos una empresa periodística especializada en logística e informaciones sobre el desarrollo que mueve el complejo sistema de la cadena de suministro.

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »