MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Inversor extranjero presentó complejo inmobiliario de USD 130 millones

Con una inversión estimada de 130 millones de dólares, la mayor a nivel privado en Asunción, se presentó anoche el proyecto Blue Tower, un emprendimiento inmobiliario que nace en Guatemala, de la mano de Tigo de ese país, y recala en el eje de la avenida Aviadores del Chaco.

Cabe destacar que el nivel de inversión de Blue Tower duplica la cantidad inyectada para el World Trade Center (WTC), que destina 60 millones de dólares para su construcción.

De acuerdo con las especificaciones técnicas brindadas por Mario López Estrada, presidente del Blue Tower, después de varios meses de estudios, el complejo llegó al concepto final que se presentó ayer: Un complejo de nivel mundial con variados usos, el cual tendrá un área total de construcción de 220.000 m², divididos en un shopping mall de tres niveles con un área construida de 50.000 m², donde habrán aproximadamente 150 tiendas.

Además, se perfila un área gastronómica y de entretenimiento; áreas verdes atractivas; centros para exposiciones musicales y de arte con hermosos jardines; un área construida de 5.000 m²; un salón para eventos de 1.700 m²; un área de estacionamientos para el complejo que contará con 3.300 parqueos cubiertos y desarrollados en 120.000 m². Asimismo, el proyecto prevé un viaducto para conectar la obra con Aviadores, y dos edificios de oficina de 23 pisos, cada uno con un área total disponible de 42.000 m².

“La empresa de telecomunicaciones Tigo Guatemala, la iniciamos y operamos hasta la fecha con nuestro socio, la multinacional Millicom. Tigo Guatemala cuenta con 8.5 millones de usuarios de telefonía celular, siendo la empresa líder del sector de telecomunicaciones y una de las empresas más importantes del país”, explicó López Estrada.

EL GRUPO INVIERTE HACE 40 AÑOS

El grupo inversor que dirige López Estrada nace en Guatemala hace aproximadamente 40 años, iniciándose como empresa contratista de obras de ingeniería, especialmente en el área de carreteras. Posteriormente, emigra hacia los desarrollos inmobiliarios y desde hace 24 años en el negocio de las telecomunicaciones, siendo actualmente su principal actividad empresarial. La empresa de telecomunicaciones, Tigo Guatemala opera con su socia multinacional Millicom. Tigo Guatemala cuenta con 8,5 millones de usuarios de telefonía celular, siendo la empresa líder del sector de telecomunicaciones.

LAS cifras

130

millones de dólares será la inversión completa para el emprendimiento del grupo guatemalteco.

3.300

vehículos podrán estacionar en el parqueadero del complejo, y los edificios tendrán 23 pisos cada uno.

 

Fuente: Diario Ultima Hora

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »