MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Herramientas para firmar documentos online de forma fácil y segura

El hecho de poder firmar documentos online ofrece una enorme cantidad de ventajas, como evitar trasladarnos o incluso utilizar correo ordinario poniendo en riesgo los documentos. En la actualidad existen múltiples herramientas que facilitan el proceso de firmar documentos online y que incluso pueden ayudar a digitalizar nuestra firma, evitando el tener que imprimir y escanear los contratos o documentos a enviar.

Contasimple

Contasimple es un completo programa web especialmente diseñado para autónomos y empresas para la gestión económica. Entre las herramientas que contempla, está la firma digital integrada. Podrás firmar tanto las facturas, presupuestos o albaranes que emitas con el programa, como cualquier otro documento almacenado en el disco virtual. Todos ellos de forma nativa.

Docusign

Docusign es una de las aplicaciones que funciona como Digital Transaction Management y eSignature más utilizadas del mundo con la cual puedes firmar desde el móvil de una manera sencilla y segura.  Con ella tus documentos se almacenan gratis en la nube de forma automática, puedes importarlos directamente del correo electrónico y es compatible con casi cualquier formato de documento.

Eversign

Una plataforma de firma digital fácil de usar, con precios muy asequibles, gestión de varios equipos y seguridad de nivel bancario hacen que eversign sea valorada por los usuarios promedio con un 4,5/5. Eversign es ideal para empresas de todos los tamaños.

HelloSign

HelloSign es una herramienta para firmar documentos, incluso los almacenados en aplicaciones de Google, Dropbox, Evernote y Onedrive de forma fácil.  Su versión gratuita permite firmar hasta 3 documentos al mes. La empresa es propiedad de Dropbox.

Se puede crear la firma subiendo una imagen, dibujándola con el ratón, desde un móvil o creando una firma digital con el nombre (para documentos no oficiales). Además de poder solicitar o firmar documentos, han introducido HelloWorks, que convierte los formularios PDF en archivos digitales más fáciles de editar.

En 2020 HelloSign anunció nuevas funcionalidades:

  • Infraestructura de datos: los clientes tienen la opción de almacenar documentos completos en EE.UU. o Europa gracias a la nueva infraestructura de datos de HelloSign en Alemania con respaldo en Francia.  Esta función está disponible en los planes HelloSign Enterprise Plus y HelloSign API Platinum.
  • Retención de datos: con Bulk Delete y Bulk Sync, los administradores pueden centralizar fácilmente sus documentos en Dropbox o cualquier plataforma de almacenamiento de datos. Las nuevas funciones Bulk Delete y Bulk Sync están disponibles en el plan Enterprise Plus.
  • Seguridad de los datos: para proteger las cuentas de usuario de HelloSign, toda la información del usuario está encriptada y las contraseñas codificadas. Los usuarios también pueden usar OAuth y SAML para un inicio de sesión único y seguro. HelloSign utiliza la autenticación de dos factores y puede proporcionar evidencia de alteración (o falta de ella) entre documentos pre y post firmados. Además, HelloSign cumple con los estrictos requisitos de cumplimiento SOC 2 Tipo II, ISO 27001 e ISO 27018.

Online Signature

Online Signture es el portal gratuito para firmar documentos y generar firmas online de eversign. Permite capturar una firma digital de hasta 2 personas, y además también dispone de un generador de firmas digitales.

Scrive

Scrive es el proveedor líder de firma electrónica en los países nórdicos, con clientes en más de 30 países. Ofrece una solución omnicanal para firmas electrónicas de contratos, formularios y documentos. Las soluciones se pueden utilizar en todo tipo de dispositivos. Los documentos firmados electrónicamente con esta herramienta están sellados con una firma digital utilizando la tecnología blockchain.

Sinatura

Esta herramienta es la elegida en algunos sectores como talleres, recursos humanos o inmobiliarias. El funcionamiento de Sinatura es muy sencillo, ya que basan su tecnología en la firma biométrica: subes los documentos para firmar directamente desde el panel de gestión web o a través de la API para integrar los procesos de firma digital en tus sistemas de gestión empresarial y documental; el firmante recibe un correo electrónico, revisa y firma el documento (desde cualquier teléfono móvil, tablet u ordenador personal), sin necesidad de registrarse. A nivel seguridad genera firmas electrónicas con plena validez legal, cumpliendo con las exigencias del Reglamento Nº 910/2014 de le UE, y no almacenan las firmas de los firmantes.

Signaturit

Esta aplicación permite la firma de hasta 5 documentos al mes en su plan gratuito y cuenta con suscripciones mensuales para aquellas empresas que necesiten firmar un mayor volumen de documentos. Además de tener una interfaz intuitiva, la firma cuenta con garantías legales, cumpliendo con las regulaciones de la Unión Europea como en Estados Unidos, además de encriptar los datos con claves privadas.

Signeasy

Signeasy es una de las 50 aplicaciones de negocios más populares en el mundo, con ella además de firmar y enviar los documentos de forma legal, podrás agregar iniciales, fecha o cualquier otro texto requerido.

Es compatible con gran cantidad de extensiones, incluyendo imágenes JPG/BMP, y puedes integrar firmas adicionales (cuando se requieren testigos, clientes o colaboradores).

Significant

Significant es una aplicación para Android que permite firmar los documentos sobre la pantalla con gran precisión. Admite trabajar offline para completar la captura de datos y el proceso de firma antes de enviar el documento.

Además, podrás bloquear los documentos con una contraseña o patrón y mostrarlos sólo en modo lectura para otros usuarios, escribir notas, o enviar el documento vía correo electrónico posteriormente.

SignNow

La aplicación SignNow, que anteriormente se llamaba CuidaSign, es gratuita para uso personal sin límites en la cantidad de documentos a firmar.

Con ella puedes crear plantillas de tus documentos para utilizarlos en futuras ocasiones, exportarlos para usarlos en otras aplicaciones y recopilar de manera fácil la firma de varias personas, enviando el documento por medio de correo electrónico al grupo después de que todos hayan firmado.

Validated ID

Un servicio que cuenta con el sistema europeo de reconocimiento de identidades electrónicas, eIDAS. Validated ID es un software de firma digital usado sobretodo para el ámbito sanitario, administración pública y RRHH y cuenta con más de 3 millones de firmas realizadas con su tecnología. Entre las posibilidades de firma que ofrecen esta la opción de firmar con el nuevo DNI electrónico desde el Smartphone a través de la tecnología NFC.

Viafirma Mobile

Esta aplicación puede utilizarse con certificados digitales emitidos por diferentes autoridades de certificación autorizadas en España y otros países como FNMT, firmaprofesional, Camerfirma, Izenpe, VeriSign entre otras. Soporta los formatos estándares de firma como PAdES, XML, XAdES y PDF Signature.

WiWink

Es una plataforma de gestión empresarial todo en uno que optimiza y simplifica tu negocio; y entre todas las funcionalidades que incluye está la firma digital integrada. Wiwink ofrece tres modalidades de firma electrónica en su programa: firma simple, firma mediante aceptación simple del firmante con documento probatorio; firma avanzada biométrica, firma online mediante trazo; y la firma cualificada, que se crea con un dispositivo cualificado de creación de firmas electrónicas y se basa en el certificado cualificado de firma electrónica.

Xolido Sign Desktop

Este es un programa gratuito para firmar, verificar y sellar documentos de manera electrónica desde tu ordenador. Utiliza certificados electrónicos para firmar de forma segura, puede autenticar los documentos firmados, y trabaja con todo tipo de documentos sin límite de tamaño.

Yousign

Yousign es la referencia francesa para el software de firma electrónica. Esta solución permite utilizar la firma electrónica cara a cara o de forma remota, desde cualquier dispositivo. Su tecnología se basa en una herramienta B2B SaaS que permite desmaterializar las firmas y digitalizar y automatizar los procesos. Simplemente seleccionas a los firmantes, arrastras los documentos a firmar y las personas designadas podrán colocar la firma en los documentos Fuente: marketing4ecommerce.net

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »