Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Francia] Base militar se convertirá en el mayor Centro Logístico en Europa

Inversionistas  Europeos han iniciado con la construcción de una plataforma logística  en una base militar en Francia, el cual se convertirá en el mayor centro logístico en Europa. Esta antigua base ubicada al norte de Francia lleva por nombre Cambrai-Epinoy y  antiguamente era utilizado por soldados alemanes.

Para  los años 40´ los aviones de la Fuerza Aérea Británica liberaron la base militar y desmontar las pistas de aterrizaje.Construcción e-valley Más tarde la base fue  ocupada por la OTAN y fue desmantelada en 1966. En los últimos años el gobierno Francés empleó este espacio para prácticas militares.

La base  Cambrai-Epinoy para el 2013 fue cerrada. Hace algunos años una compañía privada decidió comprar el espacio y empezar a construir la plataforma logística más grande de Europa. Sin embargo, ante los diversos inconvenientes tanto jurídicos como económicos no permitieron culminar la tarea.

Los inversores que pertenecen a la empresa  BT Immo Group invirtieron alrededor de 80 millones de euros en la construcción. Se planea la construcción de 8 almacenes cuyas longitudes totales serán de 550000 metros cuadrados.

A pesar de todos los inconvenientes que ha tenido la empresa para el desarrollo de este centro logístico en Europa, se logró  que para finales del 2020 se  culmine el primero de los almacenes que albergará alrededor de unos 50,000 cuadradas.

El centro logístico tendrá por nombre E-Valley

Este proyecto llevado a cabo tendrá por nombre E-Valley. Actualmente, ya ha ganado el centro atención de muchas empresas del sector logístico. Además,Jefe de desarrollo E-Valley constituye una de las construcciones con mejor ubicación en todo Europa para el desarrollo de plataformas logísticas. Su intersección entre autopistas, líneas de ferrocarril puertos y aeropuertos serán de gran provecho para el transporte de carga.

La plataforma logística se encuentra a 107 kilómetros de Compiègne y conectará con Sena. Además por vía marítima conectará también con Benelux.

Sin embargo, las innovaciones no sólo quedan en el aprovechamiento del espacio y la cercanía con las grandes ciudades Francia. Además se planea convertirlo en el mayor centro tecnológico de almacenaje inteligente. Según las especificaciones del jefe de desarrollo E-Valley,  Fabrice Galloo, El centro logístico trabajará con Inteligencia artificial, Big Data  y drones. Además de que el espacio en la plataforma logística se construirán también hoteles, centro de entretenimiento y restaurantes.

Desde la aparición de la pandemia el Covid-19 las tendencias del comercio electrónico al generado grande retos en el sector logístico y también  para el almacenaje. Esto se debe a la gran cantidad de productos que  ha disparado la demanda por la crisis pandémica. Los inversionistas de e-Valley conocen perfectamente estas necesidades y ven mucho más claro el proyecto tras las necesidades que la crisis en el 2020 ha generado.

Las oportunidades que presenta E-Valley serán amplias. Cuando se culmine la obra diversos países  ya contrataron a la empresa para hacer negociaciones logísticas y aprovechar el espacio para propias mercancías. Fuente: logisticapress.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »