MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Ford, 11 millones de vehículos fabricados en España

La planta española de Ford en Almussafes, Valencia, está de celebración. Desde que fuese inaugarada hace casi cuatro decadas ha producido 11 millones de vehículos. El vehículo en cuestión es la nueva Ford Transit Connect. En concreto una versión destinada a Estados Unidos que no se comercializa en el mercado español.

Desde que la planta de Ford en Almussafes, Valencia, fuese inaugurada un 18 de octubre hace 37 años, han salido por sus puertas un total de 11.000.000 de los vehículos. La unidad con la que Ford ha celebrado este hito de producción es una Ford Transit Connect destinada al mercado de Estados Unidos.

Bajo el capó de este vehículo 11.000.000 hay un motor 2.5 litros de gasolina asociado a cambio automático de doble embrague PowerShift. Por si había alguna duda de que fuese para Norteamérica.

 

ford-11-millones-de-vehiculos-fabricados-en-espana-201415729_1

 

En la actualidad la fábrica española de Ford fabrica los turismos Kuga, C-Max y Grand C-Max y las furgonetas Tourneo Connect y Transit Connect, que viajan desde nuestro país a 70 destinos diferentes de todo el mundo. Históricamente la factoría valenciana ha producido el Ford Fiesta y en un futuro también acogerá al nuevo Mondeo.

La planta de Almussafes es una pieza clave de la economía local. Da empleo a más de 7.000 personas de forma directa y es una de las plantas más flexibles y rentables de Ford Europa. Con la llegada de nuevos modelos durante los últimos meses, las contrataciones se han ido sucediendo.

Desde que comenzó la producción de la Transit Connect y Tourneo Connect se instauró un tercer turno en la factoría valenciana y se contrató a 1.900 trabajadores. Parece que esta planta viva ajena a la crisis del mundo del automóvil. Ayuda tener la producción de algunos de los modelos de más éxito del óvalo azul.

Fuente: motor.es

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »