Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Fondo Monetario Internacional (FMI), web donde encontrar información sobre la economía mundial

Factores del mercado interno, factores del mercado externo y restricciones de materia prima están asociados con el desempeño de las exportaciones. Además de estos datos cuantitativos, la información cualitativa del entorno económico de una empresa puede revelar si los factores financieros también tienen que ver con el desempeño del negocio, de fronteras nacionales para fuera. Estos datos podrían ayudar a descubrir la importancia de nuevos problemas emergentes, como la protección del medio ambiente, que resultan cada vez más prioritarios (The Influence of Economic Factors on Export Marketing Performance).

Hay un mundo de oportunidades para los exportadores, pero, en el entorno económico de una empresa se producen cambios constantemente. Estas transformaciones pueden afectar a la estrategia y sus resultados, para bien o para mal.

Ejemplo de ello es que, a pesar de la crisis financiera mundial, las exportaciones mundiales en algunos países alcanzaron cifras superiores en los últimos ejercicios que las obtenidas en 1997 en términos reales.

Quienes desean aprovechar las tendencias que están transformando la economía mundial en este momento y sacar el máximo al patrón cambiante de crecimiento económico deben exportar con el conocimiento suficiente y visión.

¿Interesado en saber más acerca del entorno económico de una empresa?

FMI: la de una empresa

La encuesta realizada por el personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se publica dos veces al año. En este documento se recogen los análisis de economistas especializados acerca de la evolución económica mundial, tanto a corto, como a medio plazo.

Los capítulos que incluye cada uno de estos informes ofrecen una visión general de la economía global, así como:

  • Un análisis detallado de la economía mundial por regiones.
  • Un repaso de los problemas que afectan a los países industriales, países en vías de desarrollo y economías en transición al mercado.
  • Una visión general de temas de urgente interés actual.

Se trata de informes bastante completos, muy interesantes para entender el entorno económico de una empresa y preparar la estrategia de exportación. Además del reporte en sí, cada capítulo ofrece recursos adicionales de valor, como anexos, cuadros, tablas y un extenso apéndice estadístico.

Acudiendo a la web del FMI se puede:

En los últimos años se han producido cambios significativos en el comercio mundial. La participación de las economías desarrolladas en las exportaciones mundiales cayó del 69% en 1980 al 55% en 2015, y el ascenso de China como potencia global y exportador ha sido responsable de gran parte del cambio.

Se espera que estas tendencias continúen y que aproximadamente el 90% del crecimiento económico mundial en los próximos 10 a 15 años se genere fuera de la UE (FMI). Los negocios conscientes de los cambios que afectan al entorno económico de una empresa serán los que tengan mayores probabilidades de sobrevivir a la competencia en el mercado global. ¿Ya has guardado la web del FMI entre tus favoritas?

Créditos fotográficos: nevarpp y lucadp // Por: retos-operaciones-logistica.eae.es

POST - TOFU - Como exportar con éxito

About The Author

Somos una empresa periodística especializada en logística e informaciones sobre el desarrollo que mueve el complejo sistema de la cadena de suministro.

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »