MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Experto en geopolítica, aseguró que las tensiones entre las dos naciones China y Estados Unidos se endurecerán en el futuro

Para analizar el caso de TikTok, es necesario identificarlo como parte de un enfrentamiento geopolítico entre China y Estados Unidos, dijo Pedro Baños, experto en geopolítica.

En su participación en el evento Digital Leaders 2020, organizado por IEBS Business School, Pedro Baños dijo que el enfrentamiento entre ambos países se endurecerá en el futuro. “Estados Unidos hasta este momento había sido el gran dueño, el amo de todo el mundo”, dijo.

Baños recordó que “en el año 2000, China prácticamente era nada; la despreciábamos en el resto del planeta y en veinte años se ha consolidado como la primerísima potencia en todos los órdenes”.

El experto explicó que en el apartado técnico, la humanidad debe que considerar que en el año 2000 en la oficina de patentes de Naciones Unidas, China prácticamente no presentaba ninguna solicitud de patente, ya que el 80% de las solicitudes las presentaban tres países: Estados Unidos, Japón y Alemania.

“Y resulta que ahora quien presenta más de las mitad de las patentes mundiales es China, que ya no copia, pues inventa. Entre otras cosas, porque tuvimos el error estratégico, los occidentales, de localizar allí todas nuestras empresas de alta tecnología”, agregó Pedro Baños.

Explicó que esto es clave desde el punto de visto económico, “porque al final en este mundo, vivimos en una era completamente diferente, que es la era digital. Lo que manda es el famoso termino STEM, (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas), pues quien domina esos cuatro campos, al final tendrá la mejor tecnología”.

Pedro Baños, experto en geopolítica, aseguró que las tensiones entre las dos naciones se endurecerán en el futuro

El Economista – Ciudad de México

La mejor tecnología lo que permite es poder vender, porque vas a tener lo mejor, estimó. “Y si encima, como en el caso de China, lo puedes vender más barato que el resto del mundo o que por lo menos el mundo occidental, pues claro, esto impresiona mucho, porque al final, China va a copar absolutamente todos los mercados, salvo que todos nos volvamos nacionalistas como lo está haciendo Trump, empezando por la Unión Europea, porque si no todos lo que vamos a tener va a ser chino”.

Pedro Baños agregó que una de las lecciones que precisamente nos da el coronavirus, es que Occidente debería recuperar muchas de las empresas que se enviaron a China, “porque así nos pasa que luego no teníamos capacidad ni para hacer mascarillas y mucho menos respiradores”.

“Esa es la situación en la que estamos, un enfrentamiento que en este caso le ha tocado a TikTok. Mañana puede ser con otra plataforma que proceda de China”. Fuente: www.larepublica.co

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »