Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Evaluar la gestión de surtido, planificación, compras y reposición: Gestión de inventarios, de obsolescencia, logística y transporte

Frente al escenario actual en un mundo donde la logística y las cadenas de abastecimiento, ganan importancia y complejidad, donde todo se automatiza y transforma de una manera vertiginosa, nace LIIKE, una empresa chilena de consultoría especialista en el desarrollo de soluciones en cadenas de abastecimiento y logística.

Javier Bravo, su fundador y Gerente General, posee una vasta experiencia como ejecutivo y consultor de supply chain y logística en reconocidas empresas de retail y consumo masivo, nacionales e internacionales durante más de 25 años; donde las principales tareas que ha realizado han sido el diseño, implementación y ejecución de proyectos de supply chain y gestión del cambio.

Los mercados han sido diferentes y desafiantes como la moda, el consumo masivo, la manufactura y farmacéutica, permitiéndole sintetizar grandes problemáticas en soluciones concretas y realistas para cada empresa.

Dado lo anterior, el servicio de consultoría y gestión ejecutiva que ofrece Liike Supply Chain Consulting cubre cada eslabón de la cadena de abastecimiento con un pleno entendimiento de los efectos encadenados, generando soluciones que permiten altos grados de coordinación y eficiencia.

De profesión Ingeniero Civil Industrial e Ingeniero electrónico, Javier Bravo, ofrece una interesante gama de servicios e indica que “los tiempos actuales están poniendo a prueba las cadenas de abastecimiento, los bajos niveles de disponibilidad, el aumento de costos, la alta exigencia de los consumidores y la fuerte penetración del e-commerce está generando una fuerte presión en las compañías donde no siempre se conoce el origen del problema”.

Cada eslabón de la cadena de abastecimiento tiene una responsabilidad en el buen funcionamiento operativo de la compañía, ya sea problemas de planificación, gestión de surtido o logísticos.

El Diseño de centros de distribución la logística, y específicamente los centros de distribución, son una pieza clave para el cumplimiento de la propuesta de valor de la compañía. Un diseño correcto, alineado con la estrategia corporativa define los líderes de cada industria.

El diagnóstico de la cadena de abastecimiento ayuda a las compañías a comprender el origen de los problemas y rediseñar con una mirada estratégica de largo plazo, mas allá de las contingencias diarias.

Hoy en día, es muy importante también evaluar la gestión de surtido, planificación, compras y reposición, gestión de inventarios, gestión de obsolescencia, logística y transporte.

Otro punto que es clave, es la Gestión del cambio, que permite realizar un cambio de perspectiva; pasar de una mirada Logística a una empresa de Supply Chain no es simple, el alto nivel de interacción entre diferentes áreas, la comprensión transversal de las limitaciones operacionales y el entendimiento que las decisiones estratégicas o comerciales podrían tener un impacto operacional, somete a una empresa a cambios culturales importantes.

El objetivo del modelo de gestión ejecutiva de Liike es mantener el conocimiento y aprendizaje dentro de las compañías a las que asesoran, ofreciendo un servicio de acompañamiento de sus equipos en la gestión e implementación de proyectos de cadena de abastecimiento.

“Sistemáticamente trabajamos con los equipos internos de las empresas en el desarrollo de proyectos, transmitiendo nuestra experiencia, recomendaciones, identificando riesgos y gestionando el cumplimiento de hitos del proyecto. Esta modalidad aumenta la probabilidad de éxito del proyecto asegurando inversiones acertadas manteniendo el know-how dentro de la compañía”, indica Bravo. Fuente: www.mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »