Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Estados Unidos] Reorganización de las cadenas logísticas y de suministros

La consultora A.T. Kearney Inc. publicó el “Informe Anual Sobre Estados Logísticos”, realizado a las empresas de cadenas logísticas y suministro del EE.UU. En el mismo se manifiesta que hay una recuperación de la pandemia y una reorganización de las cadenas logísticas y de suministros a pesar de las reservas e incertidumbres de la economía mundial.

Según el informe publicado por el Consejo de Profesionales de la Gestión de Cadena de Suministro a finales del mes de julio las empresas logísticas tendrá un nuevo comienzo basado la resiliencia, así lo afirmó Michael Zimmerma, socio de la firma que ejecuta la encuesta.

En el informe anual se evaluaron las capacidades entre empresas de logísticas estadounidenses para mantener sus operaciones vigentes en época post-pandémica. El informe se dio énfasis a los fabricantes mayoristas y proveedores así como la inclusión de los costos tanto de transporte y de cadenas de suministro desde el 2019.

Dicho informe muestra cómo la pandemia ha marcado un tiempo difícil para las empresas y proveedores de logística. Pues lidiar con la recuperación de los cliente y la destrucción continua de la economía por las segundas ola de infección es un reto que debe soportar cualquier cadena logística para continuar en el mercado.

La caída en la cadenas logísticas y de suministro

Los datos indican que los gastos de logística y cadena de suministro cayeron hasta 7.9 % en lo que va de año. El punto central tal como lo recomienda el informe es buscar demandas de consumidores que paguen tarifas altas para sobrepasar la escasa capacidad que se tiene actualmente.

Asimismo, los proveedores de transporte y almacenamiento tendrán que hacer ajuste necesario y deberán innovar nuevas tecnologías para mayores resultado. Además será vital respaldar el comercio electrónico como forma de supervivencia  post-pandémica. En el informe también se indica que los sectores pequeños de la industria camionera y la hotelería serán los más afectados.  Incluso se indica que una gran cantidad de empresas se verán obligadas a irse a bancarrota.

Si bien el comercio electrónico significó un aporte significativo en la recuperación económica durante los meses de confinamiento eso ha traído también drásticos problemas al sector logístico. Esto debido a los reducidos espacios de almacenamiento que generan grandes inconvenientes. Además, la distribución de las mercancías  no es los suficientemente eficiente para solventar la demanda.

Las recomendaciones según el informe es que tanto proveedores como transportista busquen  la capacidad de almacenamiento cerca de sus clientes.  Esto dado que tras la pandemia los compradores se alejan más de los centros de distribución y apuestan por las compras electrónicas. Asimismo los fabricantes y distribuidores deberán reducir los riesgos de interrupción en la entrega de mercancías. Esta será la clave para  sobrevivir a los embates económicos que trajo la pandemia. Fuente: logisticapress.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »