MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

[Estados Unidos] Principal usuario de robots industriales

Según el Informe Mundial de Robótica 2020 de la Federación Internacional de Robótica (IFR), las ventas globales de nuevos robots industriales alcanzaron las 373.000 unidades enviadas en 2019, lo que marca el tercer volumen más alto en ventas registrado, aunque un 12% menos que el año anterior.

El número total de robots industriales que operan en fábricas en todo el mundo creció a 2.7 millones en 2019, un aumento del 12% con respecto a 2018 y un máximo histórico. Además, la instalación de robots colaborativos, conocidos como cobots, también creció un 11% interanual consignó Supplychain Dive.

La integración de robots industriales y cobots en los espacios de trabajo de las fábricas para mejorar la precisión y la eficiencia alcanzaron niveles récord, pero se ha desacelerado en función de las ventas de 2019, muestra el informe IFR.

Es dudoso que se realicen pedidos a gran escala de robótica antes de finales de 2020, dijo el presidente de IFR, Milton Guerry, en un comunicado de prensa, y aunque las economías de todo el mundo muestran una mejora, la demanda de robots «puede tardar hasta 2022 o 2023″. para alcanzar el nivel anterior a la crisis».

Si bien ahora hay más robots en funcionamiento, lo más probable es que la demanda disminuya hasta que las economías alienten a las empresas a realizar nuevas inversiones nuevamente.

Pese a la caída general en ventas de robots industriales, los nuevos cobots subieron a 18.049 unidades, una participación del 4.8% del total de instalaciones de robots en 2019, un aumento del 2.8% en 2017 cuando IFR comenzó a recopilar datos de cobot y atribuye el aumento a más proveedores que ofrecen cobots con una más amplia gama de aplicaciones.

IFR cree que la desaceleración en las ventas de robots se debe principalmente a las dificultades experimentadas por las dos principales industrias de clientes, la automotriz y la electrónica. Y debido a que las ventas bajaron un tercio en Asia, el principal mercado de robots industriales, tuvo un impacto sustancial en las ventas globales del año.

Los EE.UU. sigue siendo el principal usuario de robots industriales en el hemisferio occidental, con 293.000 unidades en funcionamiento, pese a que nuevas instalaciones también se desaceleraron un 17% interanual. Fuente: mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »