MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

[Estados Unidos] El gobierno lanza un plan de inversión marítima de $ 220 millones

El Departamento de Transporte (DoT) de EEUU ha otorgado más de $ 220 millones en subvenciones discrecionales para mejorar las instalaciones portuarias en 15 estados y territorios a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIPD) de la Administración Marítima (MARAD).

En un comunicado, el Departamento de Transporte dijo que los puertos marítimos son eslabones críticos en la cadena de suministro nacional e internacional de EE. UU. Y que el financiamiento tendrá como objetivo mejorar las instalaciones y la infraestructura de carga.

El programa también proporcionará planificación, financiación operativa y de capital, y asistencia en la gestión de proyectos para mejorar su capacidad y eficiencia.

Es la última de una serie de inversiones en infraestructura que el gobierno federal de los EE. UU. Espera que mejore la cadena de suministro y la economía.

La secretaria de Transporte de EE. UU., Elaine L. Chao, dijo: “Estos $ 220 millones en subvenciones federales mejorarán los puertos de Estados Unidos, ya que casi la mitad de los proyectos están ubicados en Zonas de Oportunidad, que se establecieron para revitalizar comunidades económicamente en dificultades”.

Ocho de los 18 proyectos que se adjudicaron subvenciones Zonas de Oportunidad. Estas zonas fueron creadas para revitalizar comunidades económicamente desfavorecidas mediante inversiones privadas.

El Administrador Marítimo, Mark H. Buzby, dijo: “Esta inversión crítica demuestra el compromiso de la Administración Trump de apoyar los puertos y la industria marítima de nuestra nación.

“Estas subvenciones ayudarán a la economía de nuestra nación y garantizarán que los puertos de Estados Unidos puedan continuar operando de manera efectiva en el competitivo mercado global”.

Los 18 proyectos a los que se les otorgó financiación van desde la tecnología de manipulación automatizada de contenedores hasta la mejora del acceso para los pasajeros de cruceros. El Proyecto de Mejoras a la Terminal Crown Bay de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (otorgado $ 21,869,260). Este es el premio más grande y apoyará la reconstrucción y modernización de la infraestructura de manejo y almacenamiento de carga en la Terminal de Crown Bay. El proyecto incluye rehabilitación de mamparos, restauración de plataformas de hormigón, reconstrucción de tres áreas de almacenamiento de carga.

En Virginia, el Proyecto de Expansión del Patio de Ferrocarriles Central de Norfolk International Terminals recibirá $ 20,184,999. Esta subvención apoya la construcción de ocho vías de trabajo, que crearán dos paquetes de cuatro vías cada uno, además de un área de trabajo central para transferir y colocar contenedores. Además, el proyecto creará una vía de acceso de retorno que separará el tráfico de camiones que regresan al depósito de contenedores del tráfico general de camiones.

El conector del puerto de Conneaut de Ohio recibió $ 19,527,640 para ayudar a conectar el transporte de carga por ferrocarril y camión con el puerto de Conneaut, un puerto de aguas profundas de los Grandes Lagos a orillas del lago Erie. Proporcionará la infraestructura crítica necesaria para facilitar la conectividad de carga de camiones de última milla.

El proyecto de mejora del corredor y muelle de carga de la terminal marítima en Seward, Alaska, recibió $ 19,779,425. El proyecto ampliará el muelle existente en aproximadamente 375 pies para acomodar cargas de carga crecientes y permitir que la terminal preste servicio a buques de carga y cruceros al mismo tiempo.

Finalmente, en Palm Beach, Florida, el desarrollo de la instalación ferroviaria en el muelle recibirá $ 13,224,090. El proyecto construirá una instalación de transferencia de contenedores intermodal en el muelle, capaz de dar servicio a varios buques atracados simultáneamente. El DoT dijo que el proyecto aumentará el rendimiento de los contenedores.

La finalización de este proyecto es fundamental para abordar el gran desafío del puerto para lograr su rendimiento máximo de contenedores y alcanzar su máximo potencial como motor económico regional con un impacto negativo mínimo en la red de carreteras regionales.

Se han otorgado otros fondos como parte de los $ 220 millones a varios proyectos en la industria marítima. Por: PTI// Fuente: dgcinternacional.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »