Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[España] SIL Barcelona 2020 se posterga para el mes de septiembre por el coronavirus

La XXII edición del SIL 2020, la feria líder de logística, transporte, intralogística y ‘supply chain’ del sur de Europa se ha aplazado debido al coronavirus. Así pues, se celebrará de 15 al 17 de septiembre y no en el mes de junio, como estaba previsto.

Del mismo modo, la cuarta edición del eDelivery Barcelona Expo & Congress, la feria internacional de la entrega, la logística y la última milla en el ‘e-commerce’, también se pospone del 15 al 17 de septiembre y se celebrará en paralelo al SIL 2020, ha informado el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) este miércoles en un comunicado.

El delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, Perez Navarro, ha asegurado que esta decisión obedece a una “cuestión de responsabilidad”.

“Somos conscientes de que el SIL es la mayor feria del sector logístico del Mediterráneo y del Sur de Europa y debemos asegurarnos de que nuestros clientes puedan reunirse en un entorno seguro y en las condiciones más favorables para que fluyan los negocios, los contactos y el intercambio de conocimiento”, ha explicado.

Navarro ha añadido que la pandemia del Covid-19 ha tenido consecuencias muy significativas en la cadena de suministro global: “Aunque seguro que en junio ya habremos vuelto a la normalidad, es aconsejable posponer la presente edición para el mes de septiembre, una vez que todo el mundo se haya recuperado por completo de las consecuencias que van a derivar de esta situación”.

Por su parte, la directora general del SIL, Blanca Sorigué, se ha mostrado convencida de que la presente edición del salón “será más importante que nunca porque servirá para activar la economía española y, en particular, el sector de la logística y el transporte” después de la crisis del coronavirus. Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »