MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

[España] Las mejores soluciones logísticas para la gestión de pedidos y devoluciones

Moinsa explica sus propuestas para que la alta demanda de productos que se prevé durante estos días llegue correctamente al consumidor final

El fenómeno del Black Friday (27 de noviembre) y Cyber Monday (30 de noviembre) ha pasado de ser algo exclusivo de los EE.UU a convertirse en la fecha favorita para los amantes de las compras a nivel mundial. En España, crece cada año el número de consumidores en este periodo de tiempo, todos dispuestos a llevarse la mejor oferta, a la vez que adelantan cada vez más las búsquedas de la misma por internet. En la actualidad los períodos de Black Friday y Cyber Monday se encuentran a la cabeza en la lista de ventas en internet al año en España, representando un gasto de más de 1.100 millones de euros sólo durante esos días. MOINSA, empresa referente en el ámbito de la logística e intralogística, explica cuáles son las mejores soluciones para que la ingente cantidad de pedidos y devoluciones realizada durante esos días llegue correctamente al consumidor final.

En plena pandemia mundial, el ecommerce ha demostrado su capacidad de experimentar un auge nunca antes registrado en el sector. En este contexto, muchas empresas de logística han tenido que trabajar arduamente para atender las numerosas demandas del cliente de forma adecuada, adaptándose a la nueva situación precipitadamente. Para responder a estos altos índices de demanda, empresas como Moinsa lanzaron al mercado diferentes soluciones adaptadas a la era COVID, como la consultoría en procesos de ecommerce, proyectos de implantación de infraestructura para el negocio online, diseño e implantación de tiendas en la sombra o “dark stores”, elementos auxiliares para el comercio online, etc.

Ahora, y a pocas semanas del Black Friday y del Cyber Monday, las empresas tienen que volver a estar al 100% preparadas logísticamente para hacer frente a la gran cantidad de pedidos que tendrán lugar durante esas fechas. Los retailers, especialmente los dedicados a la tecnología, textil y juguetes, son el tipo de negocio que más triunfa en estas fechas, por lo que son los que más se tienen que preparar, y necesitarán dos tipos de soluciones que Moinsa les presenta a continuación:

RFID & SGA: Para satisfacer la demanda que se predice que habrá y que nos facilita el #machinelearning (datos históricos del conjunto de los clientes, debidamente organizados y tratados que generan una base de datos que se puede explotar para predecir futuros comportamientos, etc.) es importante cruzar los datos de éste con información del stock y esto solo lo proporciona RFID y el SGA. Las etiquetas identifican cada lote de productos y los lectores identifican el contenido de cada lote, de modo que se tiene información de trazabilidad para saber en qué punto de la cadena de suministro se encuentra la mercancía. Del mismo modo, la integración con el software de gestión de almacenes SGA permite que esos datos (#bigdata) se registren en dicho software, que se analicen (#smartdata) y se configuren en el software para que en función del stock salten avisos de máximos y mínimos. Esto permite tomar mejores decisiones de negocio para optimizar costes y, a la vez, maximizar el ROI.

E-fulfillment sorting system: Esta solución hace referencia al término que se emplea para definir el proceso de recepción, empaquetado y envío de mercancías. Es la parte crucial del ecommerce, ya que permite completar la compraventa y maximizar la satisfacción del usuario. Estas soluciones se diseñan para la clasificación de paquetes en general y pedidos. A estos sistemas, Moinsa les integra un sortbylight, dándole un plus al cliente en la preparación de pedidos para el ecommerce, con el consiguiente aumento de productividad. Los sorter automáticos a alta velocidad pueden llegar hasta las 16.000 piezas por hora.

Pocket sorter: Se trata de un sistema de clasificación y secuenciación superior que puede equiparse con adaptadores para clasificadores de bolsillos o para colgadores. Tanto los productos colgantes como los empacados en plano se transportan, clasifican y secuencian en un solo sistema. La tecnología RFID y la manipulación de artículos individuales separan el procesamiento de mercancías del canal de ventas. La característica distintiva de este sistema es su algoritmo de clasificación único: clasificación matricial. Ésta coloca las piezas que se seleccionaron por lotes en varias zonas del almacén en una secuencia precisa y reúne las mercancías colgadas y empaquetadas en una sola estación de empaque. Fuente: novologistica.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »