Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[España] La empresa farmacéutica Bayer procedió instalar en Barcelona su centro logístico para proveer a los países donde distribuye

El centro logístico realizó su apertura este mes de julio, se ubica Sant Joan Despí, aunque las instalaciones tienen más de 20 años,  a partir de ahora se convertirán el centro logístico para la distribución de los productos Bayer en la región Europea y Medio Oriente.

Marc Ferré, directivo de Bayer en Barcelona indicó que incrementar los proyectos en el ámbito logístico y cadena de suministro permitirá desarrollar nuevas dinámicas fáciles y sencillas. Donde se lleve a cabo la realización de las actividades bajo una experiencia digitalización y optimización de los procesos. Esta experiencia logrará aminorar, simplificar e implementar gestión de datos para que la distribución de los productos Bayer se hagan de la manera más efectiva posible.

centro logísticoA centralizar su sector logístico la empresa farmacéutica pretende desarrollar  proceso de sintetización y estandarización de los procesos, utilizando robótica para el desarrollo de tareas mecánica. Optimizando de esta forma las operaciones y adaptándose a las nuevas tecnologías del área logística.

La instalación de  Bayer en Barcelona terminan siendo la manera  más ideal para la aplicación de los procesos que se quieren llevar a cabo donde  la cadena de suministro sea realmente eficaz, acompañada por las innovaciones tecnológicas que desea implementar la empresa.

Asimismo su ubicación responde a permite disponer  de talentos especializados para el crecimiento de hub de la compañía, contando con un número diversificado de universidades y profesionales que pueden aplicar para las vacantes. Estos profesionales de distintas áreas  pueden acompañar el proceso de desarrollo de la empresa tanto en Europa como en las distintas regiones donde se distribuye sus productos.

Los retos al adquirir el nuevo centro logístico

La decisión de consolidar las instalaciones como centro logístico se fundamenta en dar respuesta al público referente a dos ámbitos clave que tienen que ver con la alimentación y la medicación. Bayer había tomado en cuenta, bayer barcelonaya hace algún tiempo, como  la salud y la alimentación son fuente indispensable de este sector farmacéutico.

La búsqueda de profesionales que generen nuevas funciones será de vital importancia para llevar a cabo los retos que Bayer se impone con la nueva ubicación del centro logístico en Barcelona.

Para sobrellevar el reto actual ya no será la ubicación de espacio físico sino más bien la ubicación de los profesionales expertos en el área con experiencia en cadena de suministro y logística internacional los  que permitirán aplicar sus servicios en la compañía para tratar los distintos retos que los entornos globales presentan actualmente.

Según la compañía el nuevo reto será encontrar talentos flexibles y con habilidad de liderazgo que permitan dirigir equipos a la excelencia. La empresa Bayer está buscando la manera de flexibilizar su cultura organizacional, a través de medios como el teletrabajo pero para ello se requieren profesionales que sepan manejar en entornos globales. Fuente: logisticapress.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »