MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

El sistema digital ‘ONE Record’ de IATA apresura su desarrollo para lograr su pronta implementación

El esfuerzo de IATA para crear un estándar para un solo registro de un envío que pueda ser utilizado por todas las partes a lo largo de la cadena de suministro está acelerando a fondo, según el jefe de carga digital de la asociación, Henk Mulder.

La iniciativa ONE Record tiene como objetivo llevar la digitalización al siguiente nivel creando un estándar para compartir datos.

Permite la creación de una vista de registro único de un envío a través de una API web estandarizada y segura. Esto especificará una estructura estándar para el intercambio de datos (usando JSON-LD para facilitar la integración de datos con servicios de datos existentes y nuevos), parámetros de API para la conexión y seguridad del sistema.

Bajo este esquema, los datos permanecen en la fuente y el propietario determina quién tiene acceso a ellos. El uso de una API web facilita la conectividad directa entre todos los interesados

“Las aerolíneas están completamente involucradas en el desarrollo y las pruebas”, informó el Sr. Mulder.

Agregó que ocho transportes internacionales, incluidos Cathay Pacific, Singapore Airlines, Lufthansa y Air Canada están ejecutando programas piloto con algunos de sus socios de TI y cadena de suministro. En total, 25 compañías están involucradas en los pilotos.

“Nuestro objetivo es aumentar esto a 100 empresas al menos en 2020”, dijo.

Durante el año pasado, las especificaciones de ONE Record fueron adoptadas como práctica recomendada por la Cargo Service Conference y publicadas en el público GitHub. Se lanzaron seis esquemas piloto para validar y mejorar los estándares, implementar la tecnología designada y trabajar en la conectividad con sus socios, así como entre diferentes pilotos.

Se formó un nuevo grupo para desarrollar estándares modernos de distribución de carga para un modelo estándar de API y datos de la industria que pueden ser utilizados por aerolíneas y proveedores de soluciones como Cargo.one o IATA Net Rates.

El Sr. Mulder hizo hincapié en que la Unión Europea también estaba a bordo, a través de un consorcio con los Países Bajos, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Italia y España, bajo un proyecto llamado “FEDeRATED”.

“El propósito de este consorcio es desarrollar recomendaciones para conectar plataformas de carga utilizando tecnología como ONE Record, que sirve como referencia para estos desarrollos”, explicó.

Algunos observadores de la industria han cuestionado la relevancia de la unidad ONE Record, a la luz del surgimiento del esquema de Ventanilla Única que está siendo adoptado por un número creciente de jurisdicciones. La UE lo ha aceptado, y Estados Unidos y Canadá están trabajando para su adopción.

“Una sola ventana es para todos los modos: aire, camión, etc. Esto hará que ONE Record sea redundante”, comentó un ejecutivo de la industria.

“Probablemente vuelva obsoleto ONE Record”, dijo Brandon Fried, director ejecutivo de la Asociación de Airforwarders de los Estados Unidos. “Aún así, la IATA debería ser aplaudida por presionar a los gobiernos a ir en esta dirección”.

Sin embargo, el Sr. Mulder no está de acuerdo.

“Single Window es una solución nacional para reportar datos regulatorios a los gobiernos. Esto es solo una pequeña parte de lo que debe suceder; es decir, B2A y A2B (A = administración).

“ONE Record se enfoca en B2B, A2B y B2A. Más especialmente, ONE Record conecta cualquier entidad, no solo plataformas como Single Window. Un escenario probable es que, al menos en la UE, los gobiernos adoptarán el enfoque de intercambio de datos ONE Record que les permitirá crear ventanas únicas virtuales descentralizadas. A través del proyecto FEDeRATED, ONE Record es probable que sea el primer B2B. B2A y A2B estándar. Ninguna ventana única tiene ese alcance u objetivo ”, comentó.

“La UE ha implementado una ventana única y, a través del proyecto FEDeRATED, nos estamos alineando con eso. La misma alineación funcionará con otras implementaciones de Ventanilla Única en todo el mundo ”, continuó.

IATA tiene una gran cantidad de proyectos para 2020 para impulsar ONE Record hacia adelante. Estos incluyen la expansión del modelo de datos para incluir la distribución de la línea aérea, el seguimiento de ULD y el eCMR para los servicios de alimentadores de carreteras; el despliegue de proveedores de identidad y autenticación para registrar y autenticar servidores ONE Record en todo el mundo; el despliegue de una plataforma de desarrollador ONE Record para distribuir especificaciones, API, etc. la fase de diseño y arquitectura del proyecto FEDeRATED con la UE; y un programa de comunicaciones para el despliegue del esquema.

“Hay presión para una rápida digitalización de la logística de carga aérea y la cadena de suministro”, dijo. “La velocidad de desarrollo y despliegue es nuestro mayor desafío”. Por:  // Fuente: theloadstar.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »