MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

El servicio limitado de pasajeros en todo el mundo está reprimiendo el crecimiento en el trasporte aéreo

El servicio limitado de pasajeros en todo el mundo está reprimiendo el crecimiento en los volúmenes del transporte aéreo de mercancías, que deberían estar aumentando más rápido dada la recuperación de la actividad de fabricación global y las ventas ecommerce a medida que el mundo se ajusta

Así lo ha trasladado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo a través de los últimos datos de la industria, que reflejan cifras casi un 13 por ciento inferiores a 2019. Al mismo tiempo, el índice muestra un crecimiento en los pedidos de exportación en un 5,1 por ciento anual, el mejor desempeño en tres años.

Mientras la producción sigue creciendo, convirtiéndose en la “salvación” para muchos sectores, la carga aérea parecería estar viendo pasar el tren sin poder subirse al mismo por una única razón: la falta de vuelos de pasajeros.

La escasez de transporte aéreo disponible está retrasando algunos envíos o empujándolos al océano o al servicio ferroviario euroasiático. El principal culpable es la gran cantidad de aviones de pasajeros que aún están estacionados debido a las reducciones en los viajes causadas por el coronavirus. Muchas aerolíneas de pasajeros transportan carga en la bodega inferior junto con el equipaje, pero la capacidad de carga está más de dos tercios por debajo de los niveles en agosto de 2019, ha advertido IATA.

Y es probable que la capacidad se reduzca. La asociación de aerolíneas ha rebajado su pronóstico de pasajeros para todo el año, y ahora estima que el tráfico será un 66 por ciento menor que hace un año, en comparación con su estimación anterior de una disminución del 63 por ciento debido a una recuperación más débil de lo esperado a medida que los gobiernos restablecen las restricciones de viaje.

Las pruebas de COVID-19 y el apoyo financiero continuo, ¿la salvación?
Ante el panorama venidero, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reiteró la necesidad urgente de reabrir las fronteras con las pruebas de COVID-19 y de mayor apoyo financiero para la aviación a medida que continúa el cierre del transporte aéreo por COVID-19.

“Este colapso del tráfico aéreo ha tenido un impacto devastador a nivel mundial en la aviación y los millones de trabajadores de la industria”, afirman. La investigación del Air Transport Action Group estima que unos 4,8 millones de puestos de trabajo directamente relacionados con el transporte aéreo están en riesgo. Muchos millones más en la industria de viajes y turismo también están amenazados.

“Es imperativo que los gobiernos trabajen juntos para coordinar un plan para reiniciar la industria. Mientras tanto, se necesita apoyo financiero adicional para ayudar a la industria a pasar el invierno”. Por: C de Comunicación // Fuente: dgcinternacional.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »