MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

El grupo chino de comercio electrónico y tecnología Alibaba se suscribió al proyecto de conocimiento de embarque Blockchain

El proyecto de conocimiento de embarque Blockchain de la International Port Community Systems Association (IPCSA) recibió un importante voto de confianza, y el grupo chino de comercio electrónico y tecnología Alibaba se suscribió para respaldar la iniciativa.

El nuevo acuerdo también verá a las organizaciones trabajar juntas en proyectos de blockchain como parte del Grupo de trabajo de visibilidad de logística, centrado en la estandarización y entrega de prueba de concepto (POC) para aplicaciones de blockchain en logística y comercio electrónico.

“Alibaba e IPCSA han estado trabajando en estrecha colaboración durante los últimos dos años”, dijo Zhu (Judy) Hongu, Jefe del Departamento de Normalización del Grupo Alibaba.

“En octubre de 2018, en colaboración con LOGINK (red compartida de información logística nacional de China), establecimos una red logística global inteligente, denominada Fuerza de Tarea de Visibilidad Logística. En su trabajo para desarrollar cadenas de suministro inteligentes globales, el Grupo de trabajo se ha centrado en el desarrollo de soluciones de seguimiento y localización y el uso de las normas ISO “.

“Después de este trabajo, Alibaba se ha suscrito a la iniciativa de Conocimiento de Embarque Blockchain de IPCSA, haciendo de esta una segunda corriente de trabajo del Grupo de Trabajo”.

Israel Ports Company, miembro de IPCSA, que opera el Sistema de la Comunidad de Puertos de Israel (IPCS), lidera la iniciativa Blockchain Bill of Lading, y ya ha ejecutado una serie de pilotos exitosos a principios de este año utilizando la tecnología blockchain para la transferencia de conocimientos de embarque electrónicos.

Los ejemplos incluyen el envío de carga a través de ZIM Shipping Company desde Israel a Ucrania, donde el miembro de IPCSA PPL 33-35 opera el Sistema de la Comunidad Portuaria de ese país. El exportador fue Adama Israel, con envíos a Adama Ucrania, con el apoyo de los agentes de aduanas Damco (Israel) y Rem-trans (Ucrania).

La compañía de envío emitió electrónicamente un conocimiento de embarque y lo transfirió al exportador, y luego lo envió al importador en Ucrania y España. El sistema basado en blockchain proporciona información inmutable sobre qué parte posee el conocimiento de embarque electrónico en cualquier momento, junto con el estado logístico de la carga.

“Existen numerosas razones sólidas para usar la tecnología blockchain para Bills of Lading. Blockchain está transfiriendo un activo, y hay un gran valor en vincular el envío a la información que posee Port Community Systems. Esto puede hacer coincidir el conocimiento de embarque con cualquier ‘evento’ durante el movimiento de la carga, por ejemplo, que la carga se ha cargado en el barco, llegado al puerto, descargado, despachado de aduana o salido de la puerta “. dijo Richard Morton, secretario general de IPCSA.

“Al hacer coincidir estos eventos con el Conocimiento de Embarque, la solución brinda información y flexibilidad muy necesarias. Hay varias partes involucradas en este proceso: remitentes, líneas navieras, importadores, bancos, agentes de carga, agentes, etc. Al hacer coincidir la información de esta manera, se pueden agregar nodos a Blockchain relevantes para socios específicos “.

“Los datos estandarizados y estructurados son la clave para que esto funcione. Reconocemos que este es un viaje. Hacer que las personas utilicen datos estructurados, especialmente las pequeñas y medianas empresas, es un desafío. El conocimiento de embarque de IPCSA también aceptará agregar documentos PDF y JPG en la primera versión, pero finalmente se basará por completo en datos estructurados de Blockchain “. Fuente: smartmaritimenetwork.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »