MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

El gran reto de Maersk Line en América Latina: Encontrar soluciones para el almacenaje de alimentos y productos perecederos

La empresa de almacenaje y logística  danesa Maersk Line es una de las grandes compañías de transporte marítimo en el mundo. Actualmente brinda un gran aporte en el comercio mundial llegando a establecerse como la compañía con el 20% del mercado marítimo a nivel global.

Las operaciones de Maersk Line se encuentran en Latinoamérica y han sido una de las empresas que más a apoyado la región latinoamericana para soportar los embates económicos tras la pandemia por el covid-19.

Maersk Line ubicada en Panamá utiliza su localización para dar mayor importancia a los negocios logísticos y de almacenaje en América Latina. En su trayectoria ha logrado la exportación de productos a otras regiones. Entre los más importantes se encuentra  la distribución de alimentos a lo largo de todas las islas del Caribe.

Los contenedores almacenados y trasladados por la empresa permiten un mayor consumo, mayor movimiento de cargas y mayor apoyo a los países centroamericanos y sudamericanos. Hablar de Maersk Line es hablar de exportación de productos frescos que lleguen a la mayor cantidad de personas posibles.

Empresa de almacenaje y logística Maersk Line superando la pandemia

Gracias a la alta calidad y versatilidad de la empresa Maersk Line, durante estos meses de pandemia, las exportaciones se han  mantenido estables. Esto  debido a la transportación de frutas y vegetales a diversas regiones permitiendo el acceso a los alimentos frescos a la población latinoamericana.

Lars Nielsen, CEO de Maersk Line en América Latina, comentó que uno de los grandes retos que han tenido que superar durante este periodo de confinamiento en diversos países de América Latina ha sido el encontrar soluciones para el almacenaje de alimentos y productos perecederos. Este reto permitió  llevar a la compañía a implementar soluciones de almacenaje en contenedores refrigerados y de mayor calidad hasta embargarles a su destino final.

El campo del transporte, las cadenas logísticas y almacenaje han sufrido tensiones en los últimos meses. Las principales tensiones se deben a la escasez de fabricación de contenedores refrigerados. Estos principalmente eran trasladados desde China y debido a la pandemia que han impactado al mundo entero se suspendieron sus exportaciones.

Ante este reto fue implementado el envío de barcos de la compañía que trasladarán desde China y Europa hasta América Latina contenedores refrigerados para el transporte de alimentos. Este mecanismo implementado por la empresa  permitirá  incrementar las importaciones de los productos al resto de los países latinoamericanos.

A pesar de las dificultades que ha tenido que soportar Maersk Line durante los últimos meses han decidido no impactar el resultados de los mismos en los precios. Dichos precios se mantendrá fijo  por contenedor, pues dada la baja demanda, los precios deben establecerse y fijarse en un monto estable para no perder la clientela aún existente. Fuente: logisticapress.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »