MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

El camino de las empresas para reducir emisiones de CO2

Desde un tiempo a esta parte, distintas empresas a nivel mundial han comenzado a tener conciencia sobre la importancia de tener políticas medioambientales en sus procesos productivos, siendo una de las principales la reducción de los niveles de dióxido de carbono.

Al respecto, hace dos años surgió en Europa la iniciativa denominada Lean & Green, concepto que la Universidad Politécnica de Madrid la define como «un sistema diseñado para mejorar simultánea y continuamente la eficiencia operacional y la sostenibilidad con el fin de incrementar radicalmente la capacidad de una organización o de una cadena de suministro para generar y entregar valor a sus clientes y a la sociedad en su conjunto».

En concreto, se trata de un plan para disminuir el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero, con el objetivo final de reducir en un 20% los niveles de CO2 en los próximos cinco años.

A la fecha, son cerca de 37 empresas líderes que ya se han sumado a este programa, destacando gigantes como Grupo EROSKI, Correos, Iveco, Toyota, Marks and Spencer, MARS, Sainsbury´s, Heineken, ASSA ABLOY,  DHL, Nestlé, Puerto de Barcelona, Volkswagen Group España Distribución, entre otras.

“Desde el área de logística y desde el conjunto del Grupo EROSKI, consideramos que además de reducir el 20% de las emisiones en un periodo de cinco años, robustecemos y actualizamos nuestros procedimientos de trabajo y control en los que el medio ambiente este presente para cumplir nuestros renovados compromiso en salud y sostenibilidad», dijo a su página corporativa, el director de operaciones de EROSKI, Alberto Madariaga.

Cabe decir, que Grupo EROSKI recibió el premio Lean & Green 2018 entregado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), luego de haber presentado el plan de acciones y conseguir la reducción del 20% en emisión de CO2, liderando así el proyecto junto a otras quince empresas del sector consumo.

“Se han incorporado nuevos vehículos (vehículos de gas, citytrailers, Megacamiones) y nos encontramos inmersos en nuevos procedimientos de trabajo para mejorar la eficiencia; hemos modificado los procedimientos de carga en plataformas para incrementar el llenado de camiones. Por otro lado, en los procedimientos de descarga nocturna tenemos el objetivo de incrementar el número de tiendas anualmente con una solución sostenible”, aseveró Madariaga.

Lean & Green: El camino de las empresas para reducir emisiones de CO2.

Por último, Lavola, que es empresa colaboradora oficial para la implantación del programa Lean & Green, detalla que una vez adherida a la iniciativa, la compañía adopta el compromiso de presentar un plan de acción para reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus actividades logísticas. Posterior a eso, es certificada la validez de dichos procesos en el caso de obtener resultados positivos. Fuente: www.mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »