Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Ecuador] Maersk apoya el sector agrícola asegurando contenedores reefer

Debido al fuerte impacto del Covid-19 en Ecuador, la disponibilidad de contenedores refrigerados (reefer) se ha visto bastante afectada por restricciones implementadas, tales como toques de queda, límites de movilidad, entre otras.

Para asegurar la disponibilidad de estas unidades reefer y para apoyar al sector agrícola, Maersk, la mayor empresa de logística integrada de contenedores del mundo, hace esfuerzos para garantizar el flujo de contenedores en buenas condiciones a sus clientes.

La industria ecuatoriana, además, se ha enfrentado al desafío del transporte de contenedores y técnicos para ejecutar las reparaciones necesarias en los depósitos.

Francisco Ulloa, Director General de Maersk para la Costa Oeste de América del Sur dijo que «Conociendo la importancia de las temporadas de exportación, así como para la economía de la región, Maersk sigue comprometida a servir a nuestros clientes reefer asegurando que sus productos sigan entregándose a nivel mundial».

«Continuaremos apoyando a nuestros clientes, industria y productores de Ecuador con soluciones viables para trabajar en medio del actual escenario desafiante para mantener sus bienes en movimiento», añade Ulloa.

El ausentismo en los Patios de Contendores sigue siendo uno de los dos principales retos actuales para las cadenas de suministro. En promedio, los depósitos habían estado operando al 50% de su capacidad y en algunos días por debajo de esta cifra», afirmó Johan Bacigalupo, Gerente de Ventas de Bananos y Productos Químicos para Maersk en Ecuador.

Y agrega que «El segundo reto fue la fuerte reducción y la capacidad inestable de los proveedores de transporte, la falta de suministro de alimentos en la carretera, de combustible, falta de repuestos, tránsito lento y limitado de camiones».

Entre las principales medidas que se tomaron para apalear este escenario, están:

  • Posicionamiento vacío de contenedores en buen estado desde locaciones estratégicas: Actualmente, casi el 30% de los contenedores que son recibidos en Ecuador están listos para ser entregados a nuestros clientes, lo que está ayudando a reducir los tiempos de espera y aumentar la disponibilidad de las unidades.
  • Incremento en la disponibilidad de camioneros para los movimientos de contenedores vacíos ya que la disponibilidad de los conductores se había reducido a un 20% y se ha aumentó al 50%.
  • Arrendamiento de nuevos contenedores (construidos en 2019) enviados desde Chile y Costa Rica.
  • Aumento del pool de proveedores en depósitos con el fin de proporcionar un apropiado servicio de M&R (Mantenimiento y Reparación).
  • Coordinar el trabajo con el departamento de Servicio de Atención al Cliente con el fin de definir los volúmenes de entrega diarios y así garantizar una mejor experiencia al cliente al momento del recojo de los equipos.
  • Uso de las herramientas tecnológicas, que nos ayudan a conocer el estado de los contenedores de antemano con el fin de planificar mejor y asegurar tenerlos listos para ser enviados en el menor tiempo posible.

La amplia gama de ofertas digitales de Maersk permite a los clientes continuar su negocio en línea y realizar un seguimiento de los productos en todo el mundo utilizando las aplicaciones de la empresa en maersk.com», recalcaron en un comunicado. Fuente: www.mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »