Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

E-commerce y Logística: Modernización y digitalización de los procesos internos de las empresas

El brote del covid19 en Centroamérica y las severas cuarentenas domiciliares decretadas por los gobiernos, provocaron que el mercado sufriera cambios profundos y se transformara profunda y aceleradamente, al punto de instaurar una nueva realidad comercial.

Previo a la crisis sanitaria, el canal digital venía creciendo de forma moderada en la mayoría de mercados de la región, sin embargo, en este contexto de aislamiento social, las ventas en línea aumentaron de forma exponencial. Esto desnudó las limitaciones de la mayoría de las plataformas digitales y de los procesos de entrega de productos.

En las últimas semanas las redes sociales han evidenciado la frustración de los consumidores, como resultado de los obstáculos que enfrentan al intentar realizar una compra en línea.

Reseña Martesfinanciero.com que se reportan quejas por el servicio de las empresas que se dedican a realizar “… compras de supermercado, pues les toma varios días hacer las entregas, lo que en principio es absurdo dado que en el supermercado y en especial en estos días se piden productos alimenticios y de higiene es decir de primera necesidad”, los cuales se requieren de forma inmediata. En estos casos las compañías tiene dificultades para identificar la raíz de sus problemas.

Demóstenes Pérez, estratega de cadenas de suministros, explicó que el problema del atraso de las entregas se debe en gran medida a la “… constante negativa a la modernización y digitalización de los procesos internos de las empresas, así como a sus consecuencias. Además se piensa que vender en línea consiste en construir una bonita página web y hacer mercadeo digital en cuanto medio o red sea posible. Ignorando que son los procesos logísticos los que realmente hacen la diferencia.”

Según el sistema interactivo que monitorea en tiempo real los cambios en los intereses y preferencias de los consumidores en los países de Centroamérica, desarrollado por el Área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData, en lo que del año en los mercados de la región el interés por servicios de e-commerce reportó un claro repunte, siendo Guatemala, El Salvador y Panamá, los países que registraron las mayores alzas en las interacciones asociadas al tema. Por: CentralAmericaData // Fuente: dgcinternacional.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »