Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

DHL Supply Chain muestra que la digitalización puede fortalecer la cadena de suministro

DHL Supply Chain muestra que la digitalización puede fortalecer su cadena de suministro y reclutamiento logístico para el futuro.

La pandemia de COVID-19 ha desafiado la cadena de suministro y la logística en formas que nunca antes habíamos visto. Las interrupciones sin precedentes, la escasez y las demandas cambiantes de los consumidores están haciendo que muchos repensen las mejores prácticas de la cadena de suministro convencional e identifiquen esas innovaciones y nuevas ideas que ayudarán a reimaginar las cadenas de suministro globales del futuro.

Y si bien puede parecer equivocado en medio de una pandemia hablar sobre reclutamiento, ahora podría ser un momento ideal para echar un vistazo a su programa de reclutamiento y determinar la mejor manera de fortalecerlo para el futuro. Una opción viable podría ser transformar digitalmente sus esfuerzos de reclutamiento, como lo hemos hecho en DHL Supply Chain.

¿Qué escasez de trabajadores?

Antes de COVID-19, la demanda de talento para la cadena de suministro estaba en su punto más alto, superando el suministro y creando grandes preocupaciones para las empresas en todas las industrias.

Muchas de estas empresas tenían dificultades para ocupar puestos de gestión de la cadena de suministro de alto nivel, a pesar de que cada año más personas obtenían títulos y certificaciones de gestión de la cadena de suministro. Algunos estudios estimaron que por cada gerente calificado de la cadena de suministro, había seis empleos disponibles.

La escasez fue más aguda cuando se trataba de mano de obra calificada y de nivel inferior. La falta de conductores de camiones estaba elevando las tasas de transporte y obstaculizando la capacidad disponible. Muchas compañías de logística estaban explorando e implementando activamente nuevos esquemas y enfoques para lograr que más conductores se pusieran al volante y mantuvieran los productos fluyendo. Al mismo tiempo, los costos de mano de obra en el almacén aumentaban ya que las empresas también tenían dificultades para encontrar talento calificado.

Y luego vino COVID-19. Si bien la pandemia ha creado demanda en ciertas áreas para más trabajadores de almacén, en realidad ha aliviado la escasez de mano de obra en el transporte por camión. Algunas empresas de logística tienen una capacidad reducida y, en el caso de varios operadores más pequeños, ponen sus operaciones en espera. La reducción de la capacidad ha sido superada por la caída general de la demanda.

Sin embargo, todos los signos apuntan a que este es un fenómeno temporal. La escasez de mano de obra calificada y de conductores es un desafío a largo plazo que enfrenta la industria logística en su conjunto. A medida que el país se recupere y la estabilidad y el crecimiento regresen, la escasez también volverá.

Por ejemplo, la edad promedio de los conductores en los EE. UU. Es de alrededor de 55 años, y actualmente no parece haber un número suficiente de nuevos reclutas que ingresan a la fuerza laboral. El problema puede exacerbarse en el futuro si alguna capacidad no vuelve a ingresar al mercado, y también potencialmente por nuevos protocolos operativos que pueden introducirse para proteger a los conductores (como el intercambio limitado de cabañas) si no se puede desarrollar una vacuna COVID-19 dentro de ese periodo de tiempo. Y estos problemas se extienden más allá del transporte a toda la cadena de suministro.

Más allá del tema general de la competencia por el talento (donde vemos que mano de obra altamente calificada se siente atraída por otros sectores como finanzas, TI y nuevas empresas), también se debe a la naturaleza cambiante de la gestión de la cadena de suministro y los nuevos conjuntos de habilidades que Necesidad en la industria. Estamos buscando habilidades en áreas como la tecnología, la gestión del cambio y el análisis de datos, lo que también nos pone en competencia con otras industrias.

Digitalización de reclutamiento

Dado que la escasez de mano de obra ha disminuido temporalmente, es un momento ideal para digitalizar su programa de reclutamiento y establecer una base que estará lista para apoyar los esfuerzos cuando regrese la demanda.

En los Estados Unidos y Canadá, la cadena de suministro de DHL transformó la forma en que gestionamos nuestro reclutamiento por hora, automatizando el proceso, desde las solicitudes en línea hasta las pruebas previas a la contratación y la incorporación, para aumentar la efectividad de nuestros esfuerzos y la cantidad y calidad de los solicitantes.

En línea con nuestra estrategia de digitalización, eliminamos las tareas manuales que consumen mucho tiempo y desarrollamos un nuevo sistema integrado de reclutamiento y incorporación por hora y siete centros de reclutamiento en América del Norte para garantizar un proceso de reclutamiento altamente eficiente y efectivo.

Nuestro equipo de recursos humanos trabajó para documentar y revisar todos los pasos en nuestro proceso de reclutamiento para eliminar la redundancia y las variaciones, identificar a los propietarios correctos de cada paso y determinar las oportunidades de automatización. Después de esta revisión, pudimos eliminar 22 pasos de nuestro proceso de reclutamiento. El equipo también identificó una solución de reclutamiento de extremo a extremo que podría integrarse con nuestros programas de software existentes para crear un proceso más ágil y eficiente.

En solo el primer año de implementación de este programa, DHL Supply Chain ahorró un estimado de 57,589 horas de tiempo, lo que equivale a aproximadamente 359 minutos por alquiler.

Más de 400 sitios ahora utilizan el nuevo sistema y procesos de reclutamiento. Cuando un sitio crea ofertas de trabajo, las ofertas de trabajo se ajustan automáticamente a las preferencias de los candidatos para una coincidencia óptima de candidatos. Las solicitudes se publican automáticamente en nuestras bolsas de trabajo. Las evaluaciones previas, las entrevistas, las ofertas y todas las demás comunicaciones se gestionan en la solución de reclutamiento de extremo a extremo que instalamos. Además, todos los formularios de incorporación se completan antes del primer día del trabajador.

El éxito del enfoque es el resultado de cuatro características principales que trabajan juntas para crear un proceso más eficiente y sin interrupciones.

Sistema de seguimiento de postulantes que ofrece informes y seguimiento sofisticados y permite aplicaciones en línea. También permite la optimización móvil “aplicar desde cualquier dispositivo” y las capacidades de aplicación interactiva de respuesta de voz.
Herramienta de gestión de candidatos que proporciona la capacidad de agrupar candidatos potenciales para futuras vacantes y la capacidad de mantenerse conectado con las poblaciones de candidatos estacionales para las necesidades estacionales en curso. Establece una fuente continua de candidatos fácilmente disponibles y seleccionados.
La incorporación en línea incluye todos los trámites previos a la contratación para garantizar la capacidad de rastrear y mantener formularios compatibles y libres de errores para todas las nuevas contrataciones y proporcionar una experiencia de contratación constante.

Integración de extremo a extremo para que se integren todos los sistemas relacionados con el reclutamiento por hora, y se aproveche la tecnología para transferir datos de un sistema a otro sin intervención manual. Esto incluye verificaciones de antecedentes, exámenes de drogas y pruebas de evaluación por hora.

Al digitalizar su enfoque de reclutamiento por hora, DHL Supply Chain agilizó sus servicios de reclutamiento por hora para respaldar un proceso de administración de reclutamiento consistente, eficiente y sostenible. Nos permitió implementar una estrategia de reclutamiento para contratar que aprovecha la tecnología líder en la industria para rastrear mejor a los solicitantes, garantiza el cumplimiento y nos brinda una visibilidad completa del ciclo de reclutamiento de extremo a extremo.

También hemos obtenido un acceso rápido a un amplio grupo de candidatos de calidad centrados en el cliente para satisfacer las necesidades laborales estacionales y crecientes, así como para apoyar la contratación de gran volumen, lo que nos permite ofrecer nuevas empresas más rápidas y flexibilidad a nuestros clientes.

El transporte y la cadena de suministro son la columna vertebral de la economía de los EE. UU. Y cualquier resurgimiento en la economía traerá consigo una renovada demanda y crecimiento de los servicios de transporte. Entonces, mientras su negocio se recupera de COVID-19, puede ser un momento ideal para digitalizar sus esfuerzos de reclutamiento para posicionar mejor a su empresa para aumentar la capacidad y satisfacer la demanda futura.Por: Sprosty DHL Supply Chain // Fuente: dgcinternacional.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »