Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Determinar la importancia y necesidad del rediseño global de la logística

Los efectos de la pandemia de coronavirus en las cadenas de suministro globales ya no son una novedad, lo que nos ha hecho empezar a pensar en rediseñarlas globalmente dada la interconectividad actual y así transformarlas de cara al futuro.

La dificultad en adquirir productos esenciales como mascarillas, guantes, ventiladores y medicamentos, entre distintos continentes y las reacciones lentas, disputas entre naciones, tomas de decisiones y tiempos de espera, han llegado a determinar la importancia y necesidad del rediseño global de la logística.

Resiliencia proactiva

Falta de información sólida; acumulación de preocupaciones sobre agotamiento (o inactividad) de stock; y las empresas temen no cumplir con las obligaciones contractuales a tiempo. Comprender cómo se gestionan los fabricantes globales a través de interrupciones en sus cadenas de suministro (CS) ayudará a todas las empresas a estructurar sus propias respuestas dijo PwC.

Las empresas también están trabajando a través de estrategias alternativas de abastecimiento. Será crítico identificar escenarios de suministro alternativos y evaluar lo que significan para las operaciones, por ejemplo, a medida que surgen casos de transmisión viral en diferentes territorios.

Algunas puntos en los que enfocarse de ahora en adelante:

  • Mejora la visibilidad de la cadena de suministro (CS): Implemente herramientas de visibilidad de la CS que brinden una línea de visión a las limitaciones de capacidad en proveedores de primer, segundo y tercer nivel. Al profundizar en sus CS, los fabricantes globales pueden obtener un perfil más completo de dónde provienen los componentes para sus subconjuntos de origen. Las tensiones entre EE.UU. y China ya habían hecho reflexionar sobre país de origen y costos de desembarque, en particular para empresas con CS subcontratadas. Ahora, estos programas comerciales respaldarán las estrategias de resiliencia y el cumplimiento relacionados con la importación/exportación, como cumplir leyes de trabajo infantil, políticas de minerales en conflicto o embargos comerciales.
  • Modelar nuevos riesgos y costos: Los líderes empresariales también deberían analizar cómo las nuevas herramientas y tecnologías pueden proporcionar una mayor inteligencia. Por ejemplo, herramientas de evaluación de riesgos que utilizan aprendizaje automático pueden encontrar patrones que pueden indicar riesgos u oportunidades en materia de datos macroeconómicos, geopolíticos y globales de salud, tipo de cambio y otros datos. También pudiendo modelar rápidamente escenarios alternativos de suministro y transporte, como cambios de ruta en una huelga en el puerto o ir a una fuente alternativa de suministro.
  • Centrarse en la resiliencia: Con los aprendizajes del brote, la vanguardia competitiva de las operaciones de la CS probablemente avanzará hacia un modelo proactivo más integral. Las empresas deberían entender sus CS más profundamente y en más dimensiones. Es probable que el brote de COVID-19 resulte en reconfiguraciones más duraderas de las CS para crear resiliencia, y esto ya está en marcha a medida que algunas empresas estadounidenses diversifican los modelos operativos de Asia en respuesta a las cambiantes políticas comerciales.

Cadenas de suministro «Paralelas»

El Dr. Samuel Roscoe, profesor titular de gestión de operaciones en la Universidad de Sussex, dijo al comité de comercio internacional de la Cámara de los Comunes del Reino Unido que las «brechas evidentes» en el suministro de algunos productos deberían conducir a la creación de un «suministro paralelo cadenas» indicó The Loadstar.

«Un cambio estructural importante en las CS tiene que suceder, particularmente en las CS largas y globalizadas», dijo. Y agregó «Lo que ha demostrado la pandemia es que no hay mucha resistencia en las CS de bajo costo que llevan productos del extranjero al Reino Unido».

El Dr. Roscoe argumentó que muchos medicamentos comunes como el paracetamol procedentes de China e India, el Reino Unido (y países en general) necesitaban desarrollar una CS paralela, por lo que tenía la capacidad de hacer que esos medicamentos estén disponibles en el Reino Unido «en tiempos como estos» .

Y advirtió, que esto necesitaría el apoyo del gobierno: «No será barato, pero respaldará la estrategia industrial del gobierno y hará que el país sea autosuficiente, además de ayudar al desempleo».

Explicó que la idea detrás de las CS paralelas sería que las compañías del Reino Unido fabriquen del 20-30% del suministro del país en tiempos normales, «y luego, cuando llega una crisis, tienen la flexibilidad de aumentar esa capacidad para poder fabricar 80-90% de las drogas».

Y agregó que esto podría ser aplicable a otros sectores de la economía, para industrias como la de la confección y la automotriz.

“Donde estamos hoy muestra el peligro de priorizar el costo sobre la flexibilidad y la capacidad de recuperación, y, con suerte, las empresas comenzarán a priorizar la flexibilidad y la capacidad de respuesta. Creo que aquí es donde habrá un cambio fundamental en el diseño de la CS» dijo.

El poder predictivo de la IA

Al usar la IA, las organizaciones pueden convertir datos no estructurados en tiempo real en ideas que ayudan a predecir interrupciones y vulnerabilidades, proporcionando visibilidad a corto plazo señaló IBM.

Con AI, los profesionales de la CS pueden optimizar los pedidos en función de factores como la reasignación de inventario y la priorización; así permite que los equipos reaccionen más rápido y ahorren cientos de horas de persona dedicadas a recopilar datos y puedan concentrarse en trabajo de mayor valor.

«Ninguna empresa puede permitirse el lujo de no tener una estrategia de suministro dinámico y multidimensional que sea capaz de responder a las interrupciones» dijo IBM. Y agregaron que «A medida que las organizaciones continúan avanzando hacia CS inteligentes y autocorregibles, hay tres estrategias a considerar».

  1. Vuelva a evaluar la estrategia de abastecimiento y rediseñe la red de proveedores: equilibre el nivel de riesgo que la empresa puede tolerar y la cantidad de flexibilidad operativa que desea lograr. Use IA para aprovechar los datos no estructurados en tiempo real para proporcionar alertas para ayudar a predecir disyunciones y vulnerabilidades.
  2. Cree modelos más inteligentes de la CS y análisis de escenarios: utilice gemelos digitales para proporcionar tanto una evaluación inmediata como la capacidad a largo plazo para evaluar continuamente el equilibrio entre las operaciones lean y la mitigación de riesgos. Mediante el uso de herramientas de análisis, inteligencia artificial y visualización, es posible modelar y luego crear flexibilidad y opcionalidad en las cadenas de suministro estructurales.
  3. Configure plataformas de intercambio de datos: permita que los socios estratégicos colaboren rápidamente y comprendan el impacto de las interrupciones. Aproveche la IA para respaldar la planificación rápida de escenarios y desbloquear información oculta que aumente las capacidades del planificador de la cadena de suministro para determinar rápidamente las opciones y tomar medidas. Fuente: www.mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »