Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Consejos para la integración exitosa de la tecnología digital en cadena de suministro

En un mundo, voy a conferencias. Escuché cómo la digitalización va a cambiar todo. Los promotores están siendo interrumpidos (y destruidos). Los envíos se mueven paso a paso a lo largo de una cadena de bloques en ausencia de la más mínima intervención humana.

La trazabilidad es perfecta. La IA predice y resuelve cada interrupción antes de que ocurra.En el otro mundo, visito a nuestros clientes. Una compañía de Fortune 10 no puede pagar facturas sin correlacionar tres PDF con una hoja de cálculo impresa.

Un minorista importante no puede ponerse de acuerdo sobre lo que constituye un número de orden de compra en seis divisiones. Un agente de carga global envía por correo electrónico avisos de llegada a sus propias oficinas en el extranjero.

Los vendedores y los futuristas están empujando la salsa en tiempo real-auto-mágica-perfecta-todo-todo. Mientras tanto, los operadores están entusiasmados de no estar utilizando la máquina de fax. ¿Cómo reconciliamos estas visiones del mundo muy diferentes?Una opción es revolcarse en el canal de la desilusión . Afirmamos que el futuro no está sucediendo lo suficientemente rápido, por lo que no sucederá en absoluto.

En 1915, la penetración en el mercado automotriz era <10% de los hogares. Estoy seguro de que alguien dijo: “Estas cosas han existido durante 25 años y solo las tienen los súper ricos, nunca va a suceder”. Eso habría sido un error. Otra opción es cargar a toda velocidad por delante. ¡Malditos icebergs! Los CEOs muy entusiasmados insisten en que arrastrarán a sus empresas hacia el futuro por pura fuerza de voluntad. Las iniciativas de “innovación” se lanzan con fuerza y ​​se marchitan en la viña.

Los proyectos de tecnología cosmética producen gráficos y aplicaciones increíbles, pero las acciones se mueven en la dirección equivocada.La tercera forma es hacer el trabajo duro para poner su casa en orden para que esté listo cuando estas tecnologías disruptivas lleguen a la corriente principal.

Cuando asesoramos a nuestros clientes, este es el camino en el que nos enfocamos. A menos que sea la rara excepción, 2019 (y 2020) deben definirse por la calidad de los datos. (Honestamente, 2017 y 2018 deberían haber sido, pero no podemos vivir en el pasado).Siga adelante con ese piloto de IA que es promocionado por el arranque en caliente. Que alguien investigue el nuevo consorcio blockchain. Averigua si IOT tiene un hogar en tu ecosistema.Pero, mientras lo hace, descubra cómo funcionará esto con las personas, los sistemas y el proceso que ya tiene . Estas nuevas tecnologías exigen datos de alta calidad. Hay un 95% de posibilidades de que no tengas eso. Aquí hay algunas cosas para pensar:

¿Tenemos múltiples divisiones, unidades de negocios o subsidiarias?

Si es así, los equipos tienen diferentes sistemas y terminología. ¿Tenemos un mapa de atributos de datos común que traduzca el idioma? ¿Sabemos que Entrega estimada en el grupo 1 significa entrega a la tienda, mientras que Entrega estimada en el grupo dos significa entrega al almacén. ¿Sabemos que el grupo 2 también tiene un campo llamado Fecha de venta disponible que significa entrega a la tienda ?    

¿Podemos usar nuestros datos?

¿Nuestros proveedores de software y servicios nos dan acceso a un flujo de datos completo y oportuno que podemos ingerir y hacer lo que nos gustaría? Si constantemente está solicitando “modificaciones” o recurriendo a servicios profesionales para obtener más datos de manera gradual, entonces no está listo para reaccionar al nuevo ritmo de los negocios. Si necesitamos atacar un nuevo problema comercial, ¿podemos acceder a nuestros datos de una manera diferente esta semana ?

¿Nuestros datos son ágiles?

Imagine que desea trabajar con la nueva y activa startup AI para resolver el problema X. Le dicen que podemos hacer un piloto de 90 días y mostrarle valor comercial inmediato. Todo lo que necesitamos es una secuencia de los últimos seis meses de sus datos de recibo de almacén, órdenes de compra y los pagos de flete asociados. ¿Qué tan rápido podrías darles esa información? ¿Cuánto tiempo tendría que pasar explicando las variaciones y los casos de esquina? ¿Cuántas personas tendrían que estar involucradas? Si le tomaría dos meses (o más) prepararse para un piloto de 90 días, entonces no está listo para el futuro.

¿Podemos ingerir nuevos datos?

Su director de operaciones llama mañana y le dice que estamos ingresando a una nueva geografía y que necesitamos estar en vivo en 90 días o perderemos la oportunidad. Ninguno de sus proveedores de servicios existentes está en el nuevo espacio.

¿Puede integrar nuevos proveedores en su entorno en ese momento, sin sacrificar la calidad y la visibilidad de los datos? (Sugerencia: si le está pidiendo al proveedor de servicios que modifique sus sistemas para que coincidan con su proceso, va a fallar).

¿Qué tienen en común todas estas preguntas? Velocidad. Todos sabemos que el mundo se está volviendo más rápido. La clave para mantenerse al día es la flexibilidad. 

Debe aceptar que los datos llegarán a su mundo en diversos formatos utilizando diferentes metáforas. Esos mecanismos de ingestión cambiarán constantemente y debe tener la flexibilidad para adaptarse. Lo mismo será cierto para los datos que necesita extraer de sus sistemas. Actualizaciones, nuevas iniciativas comerciales, reemplazos de sistemas, adquisiciones … estas son realidades, y su plataforma de datos necesita manejarlas sin problemas. Por: BRIAN GLICKCEO, Chain.io // Fuente: blog.chain.i

About The Author

Somos una empresa periodística especializada en logística e informaciones sobre el desarrollo que mueve el complejo sistema de la cadena de suministro.

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »