MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

[Colombia] Después de cinco meses sin actividad, se reactivara la operación aérea comercial en el país con la apertura de 15 terminales

Conocedores del sector señalan que las aerolíneas arrancarán con el uso de entre 10% y 30% de su capacidad, mientras el mercado empieza a responder.

La compañía Viva Air tiene una visión optimista y espera lograr una ocupación por encima del 70 %, entre septiembre y diciembre de este año. Ellos arrancan con una flota de 8 aviones de un total de 24, con los que proyectan movilizar durante la primera fase de operación unos 590.000 pasajeros.

“Esperábamos con muchas ansias este momento y finalmente podemos decir que llegó la hora de volar para seguir ofreciendo equidad aérea y conectar a miles de colombianos con los más estrictos protocolos de bioseguridad”, comentó Félix Antelo, presidente del Grupo Viva Air.

Esta compañía retoma 18 rutas con las que conecta a Bogotá con Medellín, Santa Marta, Barranquilla y desde Cali volará a Medellín, entre otras.

De igual forma, Avianca informó que volará desde Bogotá a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés; y desde el 7 de septiembre reiniciará operaciones desde Bogotá a Pasto, Santa Marta, Villavicencio y desde Medellín a Cali y Cartagena.

La compañía estima que en un principio la operación nacional será solo un 12%, pero espera que se active rápidamente la demanda y la necesidad de conectividad en el país.

Según informó la aerolínea, la flota inicial incluye 20 aviones, los Airbus 320 al servicio de las rutas troncales y los ATR72 para la operación regional.

Asimismo, están a la espera que el concepto favorable sobre la viabilidad de vuelos internacionales, emitido por el Ministerio de Salud, permita la rápida apertura del mercado internacional.

Anko van der Werff, presidente de Avianca, destacó que durante los cinco meses de parálisis, la compañía llegó a destinos que no hacían parte de su red comercial como Roma, París, Shanghái, Zúrich y Bruselas. Además, transportó más de 254.000 toneladas de carga que incluyó insumos médicos, elementos de aseo y alimentos para ser parte de la solución en medio de esta difícil situación.

Por otro lado, Latam Airlines Colombia iniciará su operación con ocho rutas desde Bogotá con destinos previstos para Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés y Leticia.

Prevé también que el inicio de operaciones se realizará de manera gradual de tal forma que al final del mes se tengan 4 vuelos diarios en las rutas hacia Medellín y Cali, 2 vuelos diarios a Cartagena, 1 vuelo diario a Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta y 3 vuelos semanales a San Andrés y Leticia que serán los últimos en iniciar su operación. De esta forma se aspira a realizar 620 vuelos durante septiembre completando una oferta de 89.200 sillas totales, que corresponden al 12% de la capacidad pre-pandemia.

Para el mes de septiembre Latam tiene previsto activar 5 aviones Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros y arrancarán con una estrategia de precios bajos y flexibilidad para reprogramar vuelos. Se ofrecerán tarifas desde $74.900 por trayecto apalancadas por la reducción del IVA para los tiquetes aéreos que estará vigente hasta diciembre.

En medio de la crisis del sector aéreo, la compañía de bajo costo Wingo anunció que tendrá una nueva ruta entre Cali y Bogotá, a partir del próximo 25 de octubre.

“Pese al panorama retador que atraviesa la industria, estamos listos para garantizar la conectividad aérea del país en la medida en que sea necesario”, comentó Carolina Cortizo, Directora General de Wingo.

Antes del Covid esta aerolínea volaba las rutas Cali – Cartagena, Cali- San Andrés y a Panamá. Había movido más de 370.000 personas este año. Por: ALN News // Fuente: dgcinternacional.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »