MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

China y Corea del Sur, lideran el camino en el desarrollo de tecnología barata y poderosa para la era de los vehículos eléctricos

¿Son las baterías, la guerra comercial que China ya ganó?

En una fábrica de baterías de iones de litio en Endicott, Nueva York, el próximo verano, miles de pilas recargables deberían comenzar a salir de una línea de producción. Dirigida por Imperium3 New York LLC, un consorcio de pequeñas empresas, será la única nueva instalación de producción de este tipo que se abrirá en 2021 en los EE.UU., y entregará baterías a clientes en defensa, transporte y otras industrias indica SupplyChainBrain.

Con una producción anual inicial de celdas igual a 1 gigavatio-hora, suficiente para alimentar a unos 19.000 vehículos eléctricos con el tamaño de paquete promedio actual, la capacidad en Endicott es una fracción de lo que producirán los rivales globales. China y Europa sumarán, respectivamente, alrededor de 40 y 19 veces ese volumen el próximo año, estima BlooombergNEF.

Por todo lo que representa (eficiencia energética, avance tecnológico, el futuro de la fabricación), la planta Imperium3 y su producción proyectada también reflejan que EE.UU. se está quedando más atrás en la carrera de las baterías.

El mercado global de baterías para vehículos eléctricos y electrónicos de consumo y para almacenar energía renovable en las redes eléctricas tendrá un valor de alrededor de US$116 mil millones al año para 2030, pronostica BloombergNEF, en comparación con los US$28 mil millones actuales, y EE.UU. está en camino de capturar solo una pequeña parte de eso.

«Estoy estupefacto», dice Frank Poullas, presidente ejecutivo de Magnis Energy Technologies Ltd., uno de los propietarios de la fábrica de Endicott. «Hay tanta actividad en Europa y Asia, y luego en los Estados Unidos es casi nada».

Los fabricantes de automóviles estadounidenses y alemanes dominaron el siglo XX, siendo pioneros y mejorando continuamente el motor de combustión interna. Japón y China, que se industrializaron más tarde, tuvieron que ponerse al día. Pero ahora Asia, liderada por China y Corea del Sur, lidera el camino en el desarrollo de tecnología barata y poderosa para la era de los vehículos eléctricos. Fuente: www.mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »