MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

[China] El aumento de las exportaciones es uno de los principales impulsores de la recuperación pospandémica de puertos y terminales

El aumento de las exportaciones chinas es uno de los principales impulsores de la recuperación pospandémica de puertos y terminales

Según Drewry, a pesar de una recesión significativa en el primer y segundo trimestre de 2020, hay “señales tempranas de esperanza para el tercer trimestre”, en gran parte porque China ha dado los primeros pasos hacia la recuperación. El índice portuario chino en junio se situó un 1,2% más alto que en el mismo punto en 2019.

¿Cuáles son los puertos más activos de China?

Durante el seminario web de la consultora marítima sobre los efectos de la pandemia en el desarrollo y la capacidad de los puertos, Eleanor Hadland, analista sénior de puertos y terminales de la consultora marítima Drewry, dijo que se ha notado una “fuerte desaceleración” en el crecimiento del rendimiento global de TEU en el segundo trimestre de 2020.

Hadland dijo que el rendimiento global se había desacelerado desde el segundo trimestre de 2018, pero el daño causado por la pandemia lo empujó a territorio negativo por primera vez desde el segundo trimestre de 2016.

Los índices portuarios en América del Norte y Europa para el tercer trimestre de 2020 se han desplomado hasta los niveles de 2017, a pesar de que las importaciones estadounidenses mejoraron en julio y agosto.

Se espera que el rendimiento portuario global aumente en un 3,5% durante un período de cinco años entre 2019 y 2024. El crecimiento estará liderado por la región de Oriente Medio y Asia del Sur, que aumentará un 4,5% anual, según Hadland. En toda Asia, se agregarán 92 millones de TEU adicionales al rendimiento del puerto para 2024.

El pronóstico de Drewry sugiere que los niveles de rendimiento global no volverán a los niveles anteriores a COVID-19 hasta 2021 como muy pronto, pero el peor de los casos podría significar que el comercio seguirá teniendo problemas hasta 2025.

La pandemia de COVID-19 también podría afectar los proyectos de infraestructura, muchos de los cuales podrían abandonarse hasta que el mercado se estabilice. Esto, a su vez, inhibiría el crecimiento anual global de TEU.

Un área donde los efectos de la pandemia han sido limitados es en la tabla de clasificación de operadores globales, que China COSCO Shipping aún encabeza cuando se mide por rendimiento.

APM Terminals (APMT) ha subido al tercer lugar detrás de PSA International, superando a Hutchison Ports, que ha tenido problemas con la caída del volumen en Hong Kong; DP World sigue siendo el quinto.

La mayoría de las empresas portuarias y los operadores de terminales han visto aumentos en el precio de sus acciones en el segundo trimestre, según Ankush Kathuria, analista principal de investigación financiera de Drewry.

Los mayores operadores aumentaron en promedio un 14% en el segundo trimestre, en comparación con una caída del 38% en el primero. Sin embargo, a pesar de la recuperación, la cartera de Drewry de las principales empresas y operadores sigue bajando un 27% interanual (interanual). Por: PTI News // Fuente: dgcinternacional.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »