Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Chile informa que está abierto a exportaciones paraguayas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que el Gobierno chileno notificó que el paso fronterizo para cargas paraguayas está funcionando con normalidad, a pesar de las medidas de este país en el marco del combate contra la propagación del coronavirus.

La Cancillería Nacional señala que el Gobierno de Chile comunicó que en el paso fronterizo Sistema Cristo Redentor funciona normalmente el transporte de carga, “garantizando en la medida de lo posible el aprovisionamiento de la población a través de la circulación de bienes”.

El encargado de informar la apertura comercial de Chile fue el canciller chileno, Teodoro Ribera Neumann, mediante una nota enviada a su par, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios.

Rivas Palacios agradeció la respuesta de las autoridades de Chile. “Estamos unidos para seguir cooperando”, afirmó a través de las redes sociales el canciller paraguayo.

Los diferentes gobiernos de la región han optado por medidas drásticas para frenar la propagación del coronavirus en sus países. Muchos de ellos cerraron sus fronteras, pero no para el comercio.

Chile tiene más de 1.000 infectados con el Covid-19 y registró la muerte de cuatro personas. Por su parte, Paraguay cuenta con 52 casos confirmados y tres muertes.

Los gobernantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) acordaron el combate conjunto contra el Covid-19. Los países miembros aseguran que se garantizará el intercambio de bienes y servicios. Fuente: www.ultimahora.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »