Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Chile] Fortalecer la experiencia del cliente: Un desafío central para las empresas

Customer Experience es mucho más que “Atención al Cliente” y tampoco podemos reducirla a una Experiencia de Compra. Se trata de un proceso más profundo y orientado a la construcción de una relación de vida. Dependiendo del rubro, refiere a una vinculación asociada a un servicio continuo o una vinculación que en algunos momentos podría traducirse en una o varias compras”, señaló Daniel Wilner, Director General de élogos SurLatam.

“Lo importante es tener en claro que con la compra no se agota la relación y que la misma no determina la razón del vínculo con el consumidor. Lo que une a una marca o empresa con sus clientes, son las interacciones que se producen entre ambos a lo largo del tiempo, incluyendo una visión sobre intereses comunes, el nivel de servicio, la credibilidad, la previsibilidad, el compromiso y la confiabilidad, entre otros factores”, enfatizó.

Para Wilner, la Customer Experience forma parte del valor diferencial de una marca, junto con el precio y el producto. “Desatender su gestión diaria constituye una peligrosa práctica que puede derivar en la pérdida de consumidores y el desprestigio de una empresa. Para no transitar senderos sinuosos, la recomendación es trabajar en positivo, alineando el ‘ser’ y el ‘parecer’, para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y mantener la credibilidad de la compañía”, recomendó el Director General de élogos SurLatam.

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »