MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

[Chile] Ferry Esperanza, reanuda sus servicios hacia la ciudad de Puerto Montt

El barco zarpó desde el Terminal de Puerto Natales de la Empresa Portuaria Austral (Epaustral), en el extremo sur de Chile, hasta llegar a su destino final que fue la ciudad de Puerto Montt en la Región de Los Lagos.

Según comunicó Navimag, «este zarpe se realizó, como lo ordenó la Capitanía del Puerto, utilizando medios de apoyo. Necesario tras los inconvenientes que presentó el ferry en su rampa durante la descarga de camiones en su viaje inaugural en Puerto Natales y los vientos de los últimos días que alcanzaron rachas de al menos 30 nudos».

Respecto de la preparación del muelle, la compañía detalló que «se adecuaron las instalaciones para la carga y descarga del ferry y se efectuó la modificación del estudio de maniobrabilidad del Terminal Puerto Natales a través de una adenda, la que fue aprobada por la Dirección de Intereses Marítimos y de Medio Ambiente Acuático de la Armada de Chile en marzo de este año».

Ferry Esperanza tiene capacidad para 5 mil toneladas de carga / FOTO Navimag

Ferry Esperanza

Fue diseñado en Canadá y manufacturado en China, pensado especialmente para navegar por los fiordos australes de Chile y aumentar la comodidad a sus pasajeros.
Ofrece acomodación para 244 personas y cuenta además con cafetería, comedor, sala de actividades, enfermería, 3 cubiertas exteriores, ascensor y una cabina para personas con necesidades especiales.

Tiene capacidad para 5 mil toneladas de carga, equivalentes a 1.800 metros lineales de vehículos. El ferry Esperanza logra desarrollar una velocidad crucero de 13 nudos, esto es 23 km/h.

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »