MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Brasil trabaja para que Paraguay sea reincorporado al Mercosur por la “alfombra roja”

Brasil está trabajando para que Paraguay “sea recibido con alfombra roja” en el Mercado Común del Sur (Mercosur), indicó este martes en Asunción el diputado brasileño Nelson Marquezelli. Reconoció que fue una “decisión equivocada de Brasil” el hecho de suspender a Paraguay del bloque.

 

El diputado opositor del Partido Trabalhista Brasileiro dijo que la fórmula para lograr que Paraguay reingrese al Mercosur es “conversar  y dialogar”. De hecho, aseguró que Brasil ya se está trabajando en eso, de tal manera a que Paraguay ser recibido “con tapete vermelho (alfombra roja)”.

En otro momento, dijo que la decisión inicial de suspender a Paraguay fue una “falla de una pequeña ala del PT (Partido Trabajador)”. Acusó a este grupo de ser muy próximo al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El ingreso de Venezuela al bloque comercial se dio tras la suspensión de Paraguay, que era el único país cuyo Parlamento todavía no había aprobado al nuevo miembro del Mercosur.

No obstante, se declaró “muy amigo” de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien envió por medio de él, el mensaje de la importancia de la integración a Paraguay. Dijo que este mensaje fue transmitido al actual presidente Federico Franco, en una reunión esta mañana.

“La inclusión de Paraguay es importantísima para todos nosotros (miembros del Mercosur), principalmente para el Brasil, ya que en Paraguay hay más de 500.000 brasileños. También en Brasil hay una buena cantidad de paraguayos trabajando”, expresó el parlamentario.

El diputado brasileño participa en Asunción de la Conferencia Internacional “Gobernanza, Ética y Desarrollo”, que reúne a expresidentes y legisladores de América Latina. Este encuentro es organizado por el Instituto de Desarrollo del Pensamiento “Patria Soñada” y la Fundación Paz Global.

Fuente: Diario 5 días

 

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »