MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

La empresa virtual Mercado libre ha decidido incluir un nuevo sistema de envíos con aviones en Latinoamérica

La empresa virtual Mercado libre ha decidido incluir un nuevo sistema de envíos con aviones en Latinoamérica, con la finalidad de ampliar y agilizar sus procesos logísticos. Esta será una estrategia que le permitirá a la compañía ser más rápidos en sus entregas, específicamente en Brasil, país piloto para el proyecto. En él se han invertido más de 690 millones de dólares desde el inicio;  se espera que pueda recuperarse con la apertura de la línea.

Esta nueva flota contará con cuatro aviones que serán operados por distintas aerolíneas de la región para reducir los tiempos de entrega a 24 horas o menos. El tiempo dependerá de la posición geográfica del cliente, aunque por los momentos, dicho plan solo será llevado a cabo en el territorio brasilero. Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envíos de Brasil, expresó su interés en beneficiar a la logística del país. Algunas de las terminales en las que se recibirán los vuelos son Espíritu Santo, Manaus, Salvador y Porto Alegre.

Se trata de una iniciativa que surge del hecho de que más del 60% de los pedidos en Sudamérica para Mercado Libre tenían como destino Brasil. De esta manera, el volumen de carga disminuirá de forma considerable. Los clientes contarán con el beneficio de tener en sus manos el pedido que realizaron de manera virtual en menos tiempo. Con la llegada del Covid-19 se incrementó el comercio electrónico; por lo que las empresas tuvieron que tomar decisiones importantes para poder satisfacer la intensa demanda.

Aviones de Mercado Libre aligeran procesos logísticos

Dado que en el mes de agosto la compañía argentina superó los 59 mil millones de dólares, tuvo el honor de ser considerada la más grande empresa de su tipo en toda la zona. Asimismo, la consultora especializada en mercados de capitales, Economática, ha afirmado que Mercado Libre se posicionó como una de las mejores alternativas a nivel global. Es por ello que se considera a la pandemia como una posibilidad de crecimiento económico en línea.

Por otro lado, Jaime Ramírez, director para la Región Andina de Mercado Libre, señala que el aislamiento social cambió las necesidades y el comportamiento de los usuarios. Con la implementación de estos aviones, el comercio a través de las plataformas digitales tendrá una capacidad de despliegue más significativa. Bassoi asegura que su objetivo principal es poder mantenerse en el medio cumpliendo con los requerimientos necesarios para hacerlo.

Además, también afirma que para continuar siendo la mejor elección, es fundamental tener la posibilidad de fortalecer múltiples aspectos, en particular la logística. Los almacenes y las entregas de última milla también están atravesando procesos de cambio; esto favorecerá a la empresa de Argentina a tener un desempeño más óptimo. Fuente: logisticapress.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »