Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Brasil] La expansión del muelle del Puerto de Paranaguá comenzará a operar el primer semestre de 2020

La expansión hacia el oeste del muelle 201 del Puerto de Paranaguá, en Brasil, comenzaría a funcionar durante el primer semestre de 2020.

El futuro West Export Corridor unirá cinco terminales a granel y moverá 6 millones de toneladas de grano por año, un aumento del 140% en la capacidad actual, que es de 2,5 millones de toneladas.

La empresa pública Portos do Paraná está invirtiendo cerca de R $ 210 millones en obras y estructuras de carga, como cintas transportadoras y cargadores de barcos, equipos que descargan el grano en las bodegas de los buques.

Luiz Fernando García, CEO de Portos do Paraná, explicó que cada nuevo equipo transportará 2 mil toneladas de productos por hora. “Esto duplica la cantidad operada por el sistema anterior, que era de 1,000 toneladas/hora, como máximo 1,500 toneladas/hora”, detalló.

Por: Portal Portuario, medio digital especializado en actividades portuarias, transportes fluviales y marítimos. N° 1 de Chile, media partner de la Primera Revista Logística Digital del Paraguay.

About The Author

Somos una empresa periodística especializada en logística e informaciones sobre el desarrollo que mueve el complejo sistema de la cadena de suministro.

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »