Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

BMW tiene el objetivo de utilizar buques de carga con cero emisiones a partir de 2030 para el transporte de sus vehículos

El OEM alemán BMW afirma que es el primer fabricante de automóviles en unirse a la Coalición Getting to Zero, que tiene el objetivo de utilizar buques de carga con cero emisiones a partir de 2030.

“El transporte marítimo es crucial para el suministro de la red de fabricación internacional de BMW Group y para la distribución global de vehículos”, dijo el vicepresidente senior de la red de producción y gestión de la cadena de suministro, Jürgen Maidl.

“Vemos la Coalición Llegar a Cero de varios gobiernos, empresas y otras partes interesadas intersectoriales como una oportunidad única para minimizar continuamente las emisiones de carbono en el sector marítimo.

“Estamos encantados de ser el primer fabricante de automóviles en unirse a esta coalición y, por lo tanto, liderar el camino hacia una mayor sostenibilidad”, agregó.

El transporte marítimo representa actualmente el 50% de las  emisiones de CO 2 de la cadena de transporte de BMW , mientras que los buques son responsables de alrededor del 3% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, una tendencia que está aumentando.

Como miembro de la Coalición Getting to Zero, BMW buscará lograr la eliminación total de emisiones nocivas mediante el uso de combustibles libres de carbono y nuevos sistemas de propulsión, así como la optimización de la eficiencia energética.

El grupo dice que está reduciendo las emisiones en todas sus operaciones, al emplear métodos de producción amigables con los recursos en sus plantas en todo el mundo, utilizando cada vez más energía renovable y, en el futuro, está impulsando la movilidad eléctrica.

Mirando hacia atrás, la compañía dice que ha reducido el consumo de recursos y emisiones por vehículo producido en más del 50% desde 2006.

BMW se unió a la coalición encabezada por el Foro Marítimo Mundial, Friends of Ocean Action y el Foro Económico Mundial, antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25) en Madrid, España, en la primera quincena de diciembre. Por: Por Steve Garnsey // Fuente: automotivelogistics.media

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »