Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Blackberry Q5, la potente ‘low cost’

Blackberry vuelve de nuevo a sus orígenes para satisfacer a los amantes del teclado, un terreno en el que siempre ha sido fabricante de referencia, y ofrecer al mismo tiempo una pantalla táctil que combina a la perfección, como ya hizo con su hermana mayor la Q10.

La Q5 evoluciona la popular y juvenil Curve, que tan buenos resultados ha dado a la compañía canadiense, y se reencarna en un smartphone potente, con un diseño aún más jovial y que llega equipado con lo último de su sistema operativo Blackberry 10.

La diferencia más significativa con su antecesor es el aumento del tamaño de la pantalla, ahora de 3,1 pulgadas y táctil, a la vez que mejora la resolución, hasta los 720×720 píxeles. Mantiene un hadware similar a las anteriores, con un procesador de doble núcleo y 2 GB de RAM.

Cuenta con una cámara trasera de cinco megapíxeles, frente a los 8 de la Q10, pero con capacidad para grabar vídeos, y otra frontal de dos megapíxeles. Así, la Q5 trae la funcionalidad Time Shift en su cámara, que permite aislar cuadro por cuadro las fotos tomadas para seleccionar la mejor.

Incluye asimismo la función Story Maker, que permite hacer vídeos a partir de las fotos tomadas, e incorpora incluso la posibilidad de hacer videoconferencia a través de Blackberry Messenger y compartir pantalla con otros usuarios a través de esta plataforma.

Dispone además de una amplia gama de aplicaciones, ya que cuenta con todas las Blackberry World. Asequible, divertida y con acabados en plástico, está destinada a ser un terminal para jóvenes y mercados emergentes. Se puede elegir entre blanco, negro, rojo y rosa.

Pero a pesar de ser un smartphone pensado para acercar la experiencia Blackberry 10 a los bolsillos más ajustados, mantiene un hardware potente y apenas reduce prestaciones en apartados secundarios como los materiales utilizados en el teclado o el tipo de panel de la pantalla.

Fuente: 5dias.com.py

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »