MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Barcos y contenedores están 100% llenos, según CEO de ONE

Durante un webinar organizado por la Cámara Naviera Internacional (International Chamber of Shipping-ICS), Jeremy Nixon, CEO de Ocean Network Express (ONE), dijo que 2020, con bloqueos globales y cambios posteriores en la demanda, había sido un «año increíble» y agregó «No creo que hayamos visto nada como esto».

“China cayó [con el virus] muy, muy rápido, y luego, justo cuando estaban mejorando, tuvimos países de destino pasando por el mismo tipo de cierres», relató The Loadstar.

“Así que tuvimos esta increíble ola de cambios, lo que significó que tuvimos que cerrar la capacidad, mover los barcos, mover los contenedores a los lugares correctos y tratar de entender qué estaba pasando y qué necesitaban los clientes, cuándo y dónde”, agregó Nixon.

El ejecutivo añadió que ONE mueve alrededor de 13 millones de contenedores al año, a bordo de 250 barcos, y tiene 10.000 empleados en el mar y 10.000 en tierra, por lo que había sido una “tarea increíble” cuando, en abril, la compañía se vio obligada a trabajar a distancia. Pero ahora los sistemas y las herramientas digitales eran mucho mejores, lo que había sido «un gran avance» para la industria este año.

Ajustar el repunte en la demanda

«Ahora estamos en octubre y es increíble», dijo Nixon. «Está todo vendido: los barcos están 100% llenos, los contenedores están 100% llenos, no puedes conseguir un contenedor y no puedes recoger un barco en el mercado spot. Todo el ciclo de envío de contenedores funciona a toda máquina, y nuestro trabajo es mantener la red en funcionamiento».

Y están surgiendo nuevos obstáculos operativos en numerosos puntos críticos de congestión portuaria, agregó.

“Con todo desplegado, los puertos se bloquean. Algunos tienen menos trabajadores debido a las regulaciones de Covid, tenemos menos camioneros en la carretera y los ferrocarriles se ven afectados, por lo que estamos comenzando a ver cuellos de botella en esa cadena de suministro de contenedores».

Repatriación y gente de mar

La crisis del cambio de tripulación aún no se ha resuelto, y Nixon hizo un llamamiento a los gobiernos para que hagan más por los 300.000 marinos que necesitan repatriación, muchos de los cuales han prestado servicios durante mucho más tiempo que los términos de su contrato.

“Gobiernos, por favor trabajen con nosotros; por favor ayúdenos, ayúdenos a llevar a nuestra tripulación a casa y ayúdenos a mantener la economía global en marcha «.

«Tenemos que recuperar a esta gente», dijo. “El ICS y la OMI han hecho un trabajo fantástico al resaltar el problema y elaborar protocolos y procedimientos, pero hay mucha rigidez a nivel local, en términos de puertos y tratando de ordenar los vuelos. Fuente: www.mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »