Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Argentina] Transporte de carga circulará con permiso único especial desde el hoy miércoles 01 de abril con una vigencia de siete días

El Ministerio de Transporte de Argentina dispuso que a partir del miércoles habrá un único permiso de circulación nacional que reemplaza a los de ciudad y provincia de Buenos Aires, estos de uso para el transporte de carga automotor.

El permiso tendrá una vigencia de siete días, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en el país trasandino a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Hasta el martes 31 inclusive, convivirán todos los formularios realizados previamente, incluido el permiso para transporte de carga publicado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)“, puntualizó el Ministerio en un comunicado.

Según la secretaría de Estado, “las personas afectadas a las actividades y servicios de comercio exterior, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles, GLP y producción y distribución de biocombustibles que están exceptuadas del cumplimiento del aislamiento, podrán utilizar el certificado de desplazamiento hasta la entrada en vigencia del nuevo permiso dispuesto para todo el país”.

“La declaración jurada hecha previamente a raíz de la Resolución 74/2020 del Ministerio de Transporte, será válida hasta el martes 31 inclusive. Mientras tanto, se permitirá la convivencia de los certificados de todas las jurisdicciones”, detalló la cartera que conduce Mario Meoni.

Anteriormente, el Gobierno puso en marcha el Certificado Único Habilitante para Circulación, que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas por estar incluidas en los servicios esenciales comprendidos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo. Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Télam

Portal Portuario, medio digital especializado en actividades portuarias, transportes fluviales y marítimos. N° 1 de Chile, media partner de la Primera Revista Logística Digital del Paraguay.

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »