MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

[Argentina] Proyectan un puerto seco y un aeroparque en Junín

Argentina tiene previsto construir un puerto seco y un aeroparque en Junín para potenciar la economía de la zona.

El proyecto está incluido en la firma de un convenio entre la empresa MC Group y UNNOBA, que busca la capacitación de profesionales. Se estima que en principio será una fuente de trabajo para alrededor de 1500 personas.

José Luis Racciatti, focal point para América Latina de Asociación Internacional de Transporte Multimodal, explicó que elaboraron un proyecto, encabezado por MRC Group, que tiene dos partes. “Por un lado, una Fundación de estudio que será de Asuntos Regulatorios, Comercio Exterior, Agroalimentos y la producción agrícola-ganadero. Para esto, firmamos un convenio con la UNNOBA”.

También está pensado el puerto seco multimodal, que sería único en su especie: “el puerto y el aeropuerto logrando conexiones interoceánicas con Colombia, Chile, Perú y Panamá, por ahora”.

El directivo apuntó que “para nosotros es un proyecto logístico, y contamos por ahora con el visto bueno de la Municipalidad de Junín, no nos preocupan la Nación o la Provincia porque estaríamos aportando dinero, así que pienso que será un producto interesante”. Fuente:noticiaslogisticaytransporte.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »